Pilar: Scioli y De Achával inauguraron el ciclo lectivo de la Policía Local

El gobernador Daniel Scioli dio inicio hoy al ciclo lectivo Nº 29 de la Policía Local y destacó "los acuerdos" con las universidades, la generación de reformas administrativas, fiscales y económicas para tener los recursos que nos permiten llevar adelante la mayor inversión en seguridad", tras inaugurar en Pilar la Academia Unidad de Prevención de estas fuerzas locales y recorrer Escuelas del distrito, junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados y el intendente Interino, Federico De Achával.

"Les deseo las mayores realizaciones y satisfacciones, desde lo personal y lo institucional, cuenten con mi respaldo y mi apoyo", dijo Scioli a los 343 aspirantes que se suman a los casi 8 mil que ya realizan los cursos de formación en las Escuelas de Policía de Prevención Local, fuerza que estará integrada por 15 mil efectivos y será puesta en marcha a mediados de año en los 53 distritos que adhirieron a la iniciativa creada por decreto.

Detalló además que "estamos acá trabajando más que nunca por la grandeza del desarrollo y el progreso de Pilar y toda la Provincia, fundamentalmente por el valor de la tranquilidad, la paz y la seguridad ciudadana", acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y la directora de la Escuela de Policía Local, Sandra Moyano.

Por su parte, el Intendente Achával agradeció a la provincia por el trabajo conjunto: “Hoy damos un paso más en eso que es tan importante para Pilar y para todo el país: la seguridad, y la tranquilidad de la gente”. Y agregó: “ tenemos en claro también, que para resolver la seguridad resulta fundamental trabajan en la inclusión, la generación de trabajo y la educación”. Por último, dirigiéndose a los aspirantes, les pidió que “se sientan orgullosos y no duden en poner todos sus esfuerzos porque tienen la enorme responsabilidad de cuidar a nuestra gente. Nosotros queremos un Pilar seguro, que todos sientan que estamos trabajando para lograr ese objetivo”.

Cabe destacar que Lomas de Zamora, Avellaneda, Dolores, Ezeiza, La Plata, La Matanza, Morón, Lanús, San Isidro, Esteban Echeverría, Ituzaingó, Almirante Brown, Junín, Bahía Blanca, Berazategui, Malvinas Argentinas, San Vicente, La Costa, Tres Arroyos, Tandil, Ayacucho, Las Flores, Cañuelas, Presidente Perón, Zárate, San Nicolás, Olavarría y Quilmes son los distritos que ya pusieron en marcha la formación de estos futuros oficiales.

El Gobernador recorrió y supervisó también, junto a la directora de Cultura y Educación, Nora De Lucía y el director de Seguridad Vial, José Molina, las refacciones de la Escuela Primaria N° 40 y las nuevas instalaciones de la Secundaria N° 17, en el marco del Operativo Escuelas.

Los 343 aspirantes a conformar esta Policía de proximidad deberán completar un total de 1280 horas de capacitación, distribuidas en 21 materias. El cuerpo docente está conformado por 90 profesionales especializados en cada materia, entre los que se encuentran Jueces y Fiscales del distrito quienes tendrán a cargo la formación en temas relacionados al Derecho. Será igualmente importante por las particularidades del distrito, la instrucción en temas relacionados a la seguridad rural, turística, industrial.

Comentá la nota