En Pilar, el reclamo llega a la plaza

En Pilar, el reclamo llega a la plaza

Desde las 17, la propuesta impulsada por Ni Una Menos tendrá su réplica local frente a la municipalidad. La movilización exige una sociedad más igualitaria.

El primer paro de mujeres tendrá su réplica a escala local. Desde las 17, mujeres del distrito se manifestarán en la plaza 12 de octubre, frente a la Municipalidad de Pilar, para reclamar contra los femicidios y exigir una sociedad más igualitaria. La convocatoria fue impulsada por La Mesa Pilar y se acopla a la iniciativa nacional del colectivo #NiUnaMenos. "En Pilar hubo muchos femicidios, por eso nos hicimos eco de esta propuesta para visualizar estos problemas y acompañar a las mujeres que son víctimas de violencia. Y porque no queremos que nos sigan matando”, expresó Graciela Labale, de La Mesa.Como respuesta a los últimos femicidios que tomaron alcance nacional y aprovechando el impulso del Encuentro Nacional de Mujeres que se celebró en Rosario hace semanas, la iniciativa de #NiUnaMenos propone un cese de actividad de una hora, de 13 a 14. Así, el primer paro de mujeres contra los femicidios promete hacerse sentir en todo el territorio nacional, ya que se cumplirá en Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Mar del Plata, San Salvador de Jujuy, La Plata, Río Gallegos y San Fernando del Valle de Catamarca, donde además habrá movilizaciones. También se llevará a cabo una marcha en Capital Federal, a partir de las 17, desde el Obelisco a la Plaza de Mayo."Marchamos para exigir que dejen de matarnos pero también porque queremos vivir en una sociedad más igualitaria en la que podamos ejercer nuestros derechos en plena libertad. Para eso trabajamos, por eso paramos”, argumentaron desde el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA). "Recientemente, cien mil mujeres marchamos por las calles de Rosario, en el cierre de nuestro 31° Encuentro Nacional, exigiendo por el pleno reconocimiento de nuestros derechos. Los medios masivos de comunicación, que no dieron cuenta de los debates y el valioso intercambio en los días previos, le dieron la espalda a las mujeres que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad para mostrar con horror las paredes pintadas”, expresaron desde la organización sin fines de lucro que tiene  como misión alcanzar la igualdad de género. "Por eso también adherimos al paro y a la movilización, porque queremos vivir en una sociedad más igualitaria en la que podamos ejercer nuestros derechos en plena libertad. Para eso trabajamos, por eso paramos”, enfatizaron. 

Una menos cada 26 horasEn Argentina, una mujer muere cada 26 horas víctima de la violencia de género. Según datos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación durante 2015 hubo 235 femicidios y 286 que aparecieron en los medios de comunicaciónde acuerdo con el relevamiento llevado adelante por La Casa del Encuentro.

Comentá la nota