Pilar prepara las valijas para ir a Mar del Plata

Pilar prepara las valijas para ir a Mar del Plata
Tras esperar mucho tiempo y superar innumerables imponderables durante el transcurso de la temporada, la semana que viene se desarrollará la final Provincial de los Juegos Deportivos Buenos Aires 2012 en Mar del Plata.
Y Pilar dirá presente desde el lunes próximo, cuando a las 14 la delegación de 160 personas, la más importante de la Región XI, parta rumbo a La Feliz desde la plaza 12 de Octubre.

Pese al recorte que impuso desde la Provincia para el arribo de deportistas a la final, incluyendo en medio de la temporada un nuevo e inesperado filtro, Pilar enviará una comitiva de importantísimas proporciones.

“Estamos todos listos y ultimando detalles por estas horas, sobre todo cuestiones administrativas. El lunes nos vamos para Mar del Plata y esperemos que sea una fiesta y los chicos puedan disfrutar de 3 días inolvidables”, apuntó el subsecretario de Deportes comunal, Juan Carlos Arroyo.

La delegación deportiva de Pilar partirá desde la plaza principal el próximo lunes (la concentración es a las 13.30) y llegará a la costa atlántica en las primeras horas de la noche.

El viaje se hará en dos colectivos y un minibus, que permitirá agilizar los viajes en Mar del Plata de una sede de competencia a otra. Las pruebas comenzarán el martes 27 y se extenderán hasta el jueves 28, día pautado para el retorno.

El hospedaje será en el Gran Hotel Mar del Plata, ubicado en Rivadavia 2235, y los teléfonos son 0223-4930061 o 4950519.

El juego

“El balance es lo que esperábamos. En principio uno saca la proporción y la estadística se da. El año pasado llevamos 300 chicos a Mar del Plata y este año, con los cambios que hubo, 150 es un número que suponíamos y al que llegamos. Y creo que un buen numero”, analizó Arroyo.

Los deportes que tendrán presencia en Mar del Plata son Patín, Atletismo Convencional y Especial, Fútbol Especial, Aeróbica Especial, Básquet femenino, Taekwon-do, Fútbol Femenino, Pesca, Tenis, Natación Convencional y Especial.

Poniendo el foco en la cuestión deportiva, Arroyo remarcó que en Mar del Plata “las posibilidades de medalla son otras ya que solo llegarán seis deportistas o equipos por disciplina y categoría”.

Una de las particularidades más destacadas en esta oportunidad, es que por primera vez no habrá Abuelos pilarenses en la final Provincial. Y esto se debe a los cambios reglamentarios ya que varios representantes locales habían logrado su boleto en el Interregional, pero luego no pudieron revalidarlo en la última fase impuesta por la Provincia, la Semifinal.

Suspensión en Lagos del Rocío

Las lluvias del jueves pasado obligaron a la suspensión de la jornada de capacitación de auxilio en el agua y reanimación cardiopulmonar (RCP) que se iba a realizar mañana en el predio de Lagos del Rocío del barrio Carabassa, con la organización de la Subsecretaría de Deportes comunal.

La actividad, que era gratuita y había despertado un importante interés, ya tenía numerosos inscriptos. Se iba a dividir en dos partes: por la mañana realizaría el rescate en el agua, dirigido por el responsable de la Escuela Municipal de Guardavidas, Alejandro Parral, y por la tarde se esperaba trabajar en la enseñanza de la reanimación cardiopulmonar.

Comentá la nota