Pilar obtuvo 10 medallas en el primer día de los Juegos

Pilar obtuvo 10 medallas en el primer día de los Juegos
Con una gran cosecha de medallas comenzó hoy la final provincial de los Juegos “BA 2012” para los deportistas de Pilar. El atletismo local ganó 10 medallas. Nueve fueron aportadas por el Atletismo Especial, mientras que la restante la consiguió el Atletismo Convencional.
Fueron tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

La primera medalla de oro pilarense la obtuvo Adriana Rodríguez, en los 100 metros para Sordos. Los otros dos oros llegaron de la mano de dos multimedallistas locales en los Bonaerenses: Roque Ayala y Mayra Izaguirre. Roque, a esta altura ya todo un símbolo de la competencia, debió esperar hasta el final de la soleada tarde marplatense para cantar victoria.

El integrante del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales se quedó con el éxito en la prueba de Lanzamiento de Bala PC y Motor de la categoría Mayores, luego de anotar buenas marcas en sus tres intentos y sacarle una buena diferencia a sus competidores. Por su parte Izaguirre fue la más veloz en la competencia de los 60 metros.

Otra alumna de la Escuela Nº 502 derquina, Rosario del Río se apoderó de la medalla de plata en la especialidad de velocidad 60 metros Parálisis Cerebral (PC) para la divisional Menor.

Walter Amante culminó como escolta en la prueba de los 60 metros PC Motor de la categoría Cadete.

También en el atletismo especial, Ramona Ríos fue 2ª en la competencia de velocidad 80 metros para PC en la divisional Juvenil y de esta forma se subió al segundo escalón del podio.

La otra medalla de plata la consiguió Agustín Rivero, en Salto en Alto de la categoría Cadete en el atletismo convencional. El medallista es alumno del colegio Los Robles de Pilar y con una estupenda marca de 1,88 metros quedó muy cerca de ganar la competencia. Es entrenado por la profesora Valeria Paz.

La cosecha pilarense del martes se cerró con otras tres medallas de bronce. Matías Carcacha, velocidad 60 metros PC Motor de la categoría Menor. Ignacio Godoy fue 3º y medalla de bronce en velocidad 60 metros PC Cadetes. Ricardo Quintana acabó en el tercer puesto de la competencia de Salto en Largo Menor “A”.

Comentá la nota