“Pilar necesita redefinir el sistema de transporte público”

“Pilar necesita redefinir el sistema de transporte público”

Lo aseguró la subsecretaria del área, Claudia Guerrero. 'Antes de discutir los permisos de la empresas, hay que mejorar la infraestructura y cubrir la demanda de los vecinos', sostuvo.

La presentación de las 11 unidades que incorporó la línea 510 reflotó el debate sobre la actualidad del transporte público en el distrito. Luego de 15 meses de gestión en el área, la subsecretaria de Regulación del Transporte de la Municipalidad de Pilar, Claudia Guerrero, aseguró que "Pilar necesita redefinir el sistema de transporte público”.

Consultada por el estado de los permisos y eventuales llamado a licitación de las líneas comunales, la funcionaria manifestó que "primero hay que mejorar la infraestructura y cubrir la demanda de los vecinos”. "La regularización de los pisos están en el período de renovación automática por 10 años como se vino haciendo hasta ahora. Pero no estamos con esto, todavía, porque antes que nada lo que necesita Pilar es redefinir el sistema de transporte público”, afirmó en diálogo con El Diario. "Hay zonas que no están servidas y no tienen transportes. Otras que sí tienen, pero con una frecuencia que es lo mismo que no tener servicio. Antes de salir a licitar con el sistema como está ahora, hay que mejorarlo paso a paso”, expresó.

No obstante, Guerrero opinó que "no está bueno” que los permisos de las líneas comunales se renueven por "mucho tiempo”. "La renovación se vino haciendo de forma automática en el HCD. Nosotros en su momento actualizamos el de la 501 solo por dos años, para no cristalizar los permisos y la situación por mucho tiempo, porque no está bueno”, consideró la funcionaria. Y blanqueó que "una cosa es lo que decían los permisos y otra muy distinta es lo que efectivamente hacían las empresas”.

En ese sentido, Guerrero afirmó que "se reconoció un estado de situación” para empezar a mejorar la calidad del servicio. "Cuando se reconoce un problema se puede empezar a trabajar para solucionarlo. Empezamos por brindar servicio nocturno, luego será el boleto gratuito, colectivos con GPS, renovar las flotas y muchas otras prestaciones”, anunció.

Comentá la nota