Pilar se moviliza contra la matanza de perros

Pilar se moviliza contra la matanza de perros

Vecinos y proteccionistas marcharán este domingo 17, para reclamar respuestas por la muerte de perros callejeros, que el fin de semana aparecieron en un basural dentro de bolsas de la Municipalidad.

Vecinos de Pilar, localidad ubicada a 40 kilómetros al sur de la Capital cordobesa, se movilizarán este domingo para repudiar y reclamar respuestas por la matanza de perros callejeros.  

Según relató Daniela Carrizo, integrante de la organización “Los Angelitos de la basura”, en diálogo con LA MAÑANA Digital, el domingo pasado cuatro perros fueron hallados muertos dentro de bolsas en un basural a cielo abierto.  

La polémica se desató luego de que un grupo de vecinos compartiera un video en el que el servicio de Resguardo Urbano de la Municipalidad carga a un animal, para luego abandonarlo en el lugar, según denunciaron.

El colectivo apuntó contra el Ejecutivo y el intendente Diego Bechis salió a negar el hecho y se comprometió a construir un albergue para perros en situación de calles. “¿Debió suceder todo esto para que nos escucharan?”, se preguntaron indignados desde la organización.  

Comentá la nota