Pilar Molina: “Hay que trabajar en políticas de promoción y prevención”

Pilar Molina: “Hay que trabajar en políticas de promoción y prevención”

La directora Ejecutiva del Organismo de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, Pilar Molina visitó hoy nuestra ciudad junto a su equipo de trabajo. Recorrieron las instalaciones del Hogar Golondrinas, anunciaron las políticas que se llevarán a cabo desde el Organismo en los diferentes municipios de la región y la continuidad del Grupo Envión.

“Una de las prioridades, es la construcción de políticas públicas referidas a la construcción de autonomía en los egresos de los jóvenes, brindarles un pleno acompañamiento hasta un año después que los mismos dejen el domicilio familiar”, indicó.

Por otro lado, manifestó que no sólo hay que trabajar en contención sino que hay que hacer mucho hincapié en políticas de promoción y prevención y de esta forma trabajar no sólo con los chicos que están en riesgo sino que con todos los jóvenes de la comunidad.

Por último, aseguró que el programa Envión seguirá siendo impulsando y que brindaran el contenido necesario para que sea un recurso valioso ya que en muchos municipios se ha perdido la idea de origen.

Comentá la nota