Pilar se incorporó a la Unidad de Ciudades Sustentables tras visita de Bergman

Pilar se incorporó a la Unidad de Ciudades Sustentables tras visita de Bergman

El municipio de Pilar se incorporó al programa del Ministerio de Ambiente comandado por Sergio Bergman. La UCS tiene como objetivo asistir a los municipios en aplicar políticas sustentables. Durante la visita, el funcionario nacional hizo entrega al municipio de una chipeadora, una maquinaria destinada a triturar los restos de poda.

Ducoté recibió la visita del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, con quien firmó un acuerdo que incorpora a Pilar dentro del concepto de Ciudades Sustentables.

La Unidad de Ciudades Sustentables (UCS) es un área que depende de la cartera ambiental y tiene como objetivo asistir técnica y económicamente a municipios y organizaciones no gubernamentales en general por medio de proyectos que tengan como fin prácticas sustentables que mejoren el ambiente y la calidad de vida de las personas generando inclusión social.

En ese marco, el funcionario nacional hizo entrega al municipio de una chipeadora, una maquinaria destinada a triturar los restos de poda.

El intendente destacó que con la firma del convenio, confirma al municipio "como una ciudad cada vez más sustentable y tuvimos la suerte de que nos pudo traer esta chipeadora que nos va a permitir procesar el material vegetal".

"Ser sustentable es un compromiso de todos que se asume de a uno, donde las máximas responsabilidades las tenemos los estados, en este caso el estado municipal. En Pilar, con Ducoté, tenernos un socio estratégico en este sentido”, señaló el ministro.

En Pilar se levantan unas 500 toneladas de poda por semana y la chipeadora posibilitará la recolección de las mismas. El objetivo es que la herramienta recorra los distintos barrios.

Comentá la nota