En Pilar, sin funcionarios de Nación y Provincia Comenzó la Conferencia anual de la UIA sin presencia del oficialismo

Dirigentes empresariales se reúnen en el Hotel Sheraton. El anfitrión fue el Intendente de Pilar Humberto Zúccaro. Debaten sobre la situación del sector ante la crisis y las perspectivas para el año 2010. Hoy finaliza con la presencia de Eduardo Duhalde, Roberto Lavagna y Rodolfo Terragno entre otros.
En el hotel Sheraton de Pilar, con las palabras del presidente de la 15 Conferencia Industrial Argentina, Adrián Kaufmann Brea, la Unión Industrial Argentina (UIA) abrió ayer la decimoquinta Conferencia Industrial sin presencia oficialista, pero sí fuerte presencia opositora y de dirigentes ruralistas, incluso los cuatro líderes de la Mesa de Enlace.

Bajo la consigna La hora de los consensos básicos para el desarrollo, los industriales de todo el país se concentrarán para debatir sobre la situación del sector ante la crisis y las perspectivas a partir de 2010.

El anfitrión del evento anual fue el intendente del distrito de Pilar, Humberto Zúccaro, quien en su discurso de bienvenida pidió "entablar consensos entre todos los sectores para apuntalar la producción y el crecimiento de la región y el país".

Durante las exposiciones, que finalizarán hoy por la tarde, estarán referentes como el ex presidente Eduardo Duhalde; el ex ministro de Economía Roberto Lavagna; y el ex senador Rodolfo Terragno. A ellos se suman a ellos se suman Hugo Biocalti, de la Sociedad Rural, Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria; Carlos Garetto, de Coninagro; yMario Llambías, de CRA.

La UIA había invitado a la presidente Cristina Kirchner y a su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, además de al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Sin embargo, la jefe de Estado no podrá asistir porque se encuentra en Portugal, donde a partir de este lunes participar á de la XIX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

Comentá la nota