"Hoy el PJ de Pilar está buscando una renovación", afirmó Achával

El concejal del peronismo en Pilar, Federico Achával, recibió en sus oficinas a Zona Norte Diario Online para hablar de sus primeras impresiones de la gestión del flamante jefe comunal Nicolás Ducoté; además se metió de lleno en la interna del PJ local que se realizará este año y disparó: "Hoy el PJ de Pilar está buscando una renovación, que es parte del mensaje que se dio a partir de las elecciones de 2015".

Consultado al comienzo de la nota sobre su visión del primer mes y medio de gobierno del intendente Nicolás Ducoté, Federico Achával dejó en claro "hay un Intendente que está tomando posición en el Ejecutivo Municipal, creo que hay que ser responsable. Está formando sus equipos y la gente empieza demandar soluciones a los problemas diarios, pero pienso que para evaluar a un nuevo gobierno municipal hay que ser prudente y darle tiempo".

En ese sentido, explicó sobre su rol como concejal de la oposición que "uno tiene que ser una oposición constructiva. No solo en analizar profundamente los proyectos que envíen al Concejo Deliberante, sino también acercando propuestas desde el bloque que tengan que ver con resolverles los problemas a los vecinos y también con las nuevas líneas de gobierno que se plantean desde las elecciones de 2015. Por ejemplo, hemos presentado un proyecto de gobierno abierto que prevé más herramientas tecnológicas para la transparencia y participación ciudadana al Municipio. En eso estamos poniendo el foco, en dar las discusiones políticas en el HCD y también en acompañar con propuestas un proceso con el objetivo del bien común de los pilarenses".

Por otra parte, el edil se refirió a las elecciones del PJ, que se realizarán este año, enviándoles un mensaje a los históricos Humberto Zúccaro y José Molina: "Creo que hay que ser conscientes de que siempre las cosas se ordenan con el tiempo. Hoy el PJ de Pilar está buscando una renovación, que es parte del mensaje que se dio a partir de las elecciones de 2015. Necesitamos una mayor profesionalización, contenido, nuevos cuadros técnicos y políticos para el futuro del distrito. Y uno se ve siempre como un articulador de eso, tratando de generar consensos y diálogo y a partir de ahí construir las uniones que sean posibles para que el mensaje desde Pilar hacia la provincia y el país sea de madurez, con la mirada en el futuro".

Además, inquirido acerca de los motivos de la derrota del FPV en el distrito, Achával opinó: "Planteamos algunos de los problemas que tenía Pilar y el pueblo entendió que la solución a esos problemas se la podía dar de una manera más eficiente otra alternativa. Como siempre se dice en el peronismo el pueblo es sabio cuando vota. Hay que aceptar cuando la voluntad popular elige a otro, y nosotros estamos en el proceso de entender que es lo que quiere con mayor precisión el pueblo de Pilar para lógicamente plantear alternativas a las soluciones".

Finalmente, en cuanto a cuál es el camino para que el PJ recupere Pilar en 2019, el concejal subrayó: "Creo que hay que trazar una estrategia muy pegada a la gente, volver a las bases y al diálogo político, caminar con el vecino, continuar buscando consensos y a partir de ahí generar una plataforma despersonalizada, partidaria, que represente a los vecinos de Pilar".

Comentá la nota