Pilar espera terminar el año con 400 policías locales patrullando las calles

Pilar espera terminar el año con 400 policías locales patrullando las calles

En la actualidad hay 244 uniformados en actividad. Autoridades esperan que “a la brevedad” se incorporen 80 efectivos que ya culminaron la capacitación. Otra tanda de igual número se sumaría en diciembre.

La Policía Local continua sumando efectivos en el distrito de Pilar y, según autoridades del Municipio, se espera poder terminar el año con más de 400 uniformados patrullando los centros comerciales de cada una de las localidades.

Es que desde la Comuna confirmaron que 80 nuevos efectivos se sumarán en breve a la fuerza y se espera que un número similar culmine la capacitación en diciembre.

Según detalló a Pilar de Todos, el Jefe de Gabinete y concejal reelecto por el FpV, Federico De Achával, “próximamente se hará el acto de colación” de esos primeros 80 policías que ya terminaron el curso y luego del mismo quedarán habilitados para comenzar a trabajar en la calle en tareas de prevención.

La demora en sumarlos al patrullaje se debe a que la Provincia a través del Ministerio de Seguridad aún deben terminar de definir “cuestiones de logística y de otro orden”, según relató De Achával.

Los uniformados se unirán a los 244 que ya están en funciones en Pilar, lo que sumará un total de 324.

De Achával, además aseguró que en diciembre se espera que culmine la instrucción de otra tanda de 80 efectivos por lo que el Municipio podría culminar el año con más de 400 policías locales patrullando las calles.

Comentá la nota