El Pro en Pilar: un escenario similar con los mismos protagonistas

El Pro en Pilar: un escenario similar con los mismos protagonistas
El Pro de Mauricio Macri comienza a armarse de cara a las elecciones legislativas del próximo año y en el distrito la interna podría tener a los mismos protagonistas del 2009.
Durante viernes y sábado, el partido identificado con el color amarillo realizó un plenario en Córdoba, del que participaron los concejales pilarense Silvana Aguilar (ex duhaldista) y el ex denarvaista Diego Ranieli.

También iba a estar presente la diputada nacional Silvia Majdalani, que tiene intenciones de pelearle la intendencia a Zúccaro en el 2015 y podría encabezar la lista de ediles del próximo año.

Allí nace una de las internas, ya que Aguilar buscaría renovar su banca, que consiguió a través de la lista de Unión Pro, aquella alianza entre el macrismo y el denarvaismo, que estaría muy cerca de repetirse.

Mientras que al igual que en 2009, Ranieli, reelecto en las últimas elecciones por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), no sería candidato, pero si podría ser uno de los “armadores de listas”, esta vez en el Pro.

En tanto, la escena podría tener aún más similitud con la de hace 3 años, si se confirma el anuncio de que el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, se suma a las filas del macrismo.

Allí, otros dos concejales que asumieron en la misma lista de Unión Pro en 2009, Gustavo Trindade y Noemí Barrio, tienen como referente político a Caraglino y pelearían sus renovaciones dentro de ese partido.

Incluso hasta el ex edil pilarense y actual funcionario porteño, Marcelo Criniti, que armó junto a Ranieli, una de las listas de aquella polémica interna, está trabajando como asesor en las filas pilarenses de Majdalani.

Aquella interna de Unión Pro, fue una de las más escandalosas, con cambios a escondidas y un final inesperado que dejó a Barrio en el primer lugar, Aguilar en el segundo, el actual sciolista, Sixto Desanto, tercero y a Trindade en el octavo puesto, asumiendo tras la renuncia de cuatro candidatos.

Comentá la nota