Pilar dijo basta y marchó por justicia para Micaela

Pilar dijo basta y marchó por justicia para Micaela

Más 60 personas exigieron frenar los femicidios y la violencia contra las mujeres. Participaron vecinos y agrupaciones. Hubo palabras emotivas de sus compañeras del Movimiento Evita.

Bajo una lluvia torrencial más de 60 personas marcharon alrededor de la plaza 12 de Octubre en reclamo de justicia por el crimen de Micaela García la chica que estaba desaparecida en Gualeguay y que ayer por la mañana encontraron asesinada.El encuentro que se convocó en todas las plazas del país, tuvo su réplica en Pilar donde vecinos, agrupaciones políticas y de bien público se sumaron para dar, una vez más, el grito de "Ni Una Menos”.Sin egoísmos partidarios, tanto la Mesa Pilar, como la agrupación Juntas y a la Izquierda y distintos dirigentes locales que se acercaron, dejaron al Movimiento Evita, al que pertenecía Micaela en Gualeguay, Entre Ríos.Con cánticos, banderas, pancartas que rezaban por justicia y velas que protegían para que el viento y la lluvia no las apagaran, la movilización comenzó cerca de las 20.15.Luego, frente al palacio municipal, comenzaron las palabras de las referentes de cada una de las agrupaciones presentes y el pedido unánime de que la justicia y los gobernantes se ocupen de las leyes y las penas para evitar que sigan ocurriendo este tipo de muertes, en manos de abusadores, violadores y de hombres violentos con las mujeres."Todas somos Micaela y hoy fue ella la víctima, pero podría haber sido cualquiera de nosotros, de nuestras hermanas, de nuestras hijas”, aseguró la referente del Movimiento Evita, Valeria Domínguez, que se vio obligada a hacer pausas y frenar su discurso al quebrarse.Luego fueron Natalia Espasa, por el Frente de Izquierda y Graciela Labale, de la Mesa Pilar, quienes se expresaron en el pedido de justicia.La lluvia no cesó hasta que la movilización comenzó a desconcentrar, ya entrada las 21 con el pedido de justicia y el "ni una menos, vivas n os queremos”, saliendo de todas las gargantas.

El peor finalLa joven de 21 años que desapareció hace una semana fue hallada sin vida ayer  por la mañana, el jefe de la policía de Entre Ríos, reveló que Micaela estaba "desnuda y en avanzado estado de descomposición”. Los resultados de la autopsia se conocerán hoy.Luego de que fuera encontrado el cuerpo, los primeros datos sobre la aparición, detallan un cuadro de violación y muerte por estrangulamiento. El cuerpo fue rápidamente llevado a la morgue para practicarle la autopsia.El hallazgo se dio luego de que el sospechoso del crimen fue apresado, en la localidad vecina de Moreno, precisamente en el barrio Las Catonas, donde vive su madre.Según las fuentes policiales, José Luis Wagner, de 30 años y condenado por otros dos casos de violación, estaba armado al momento de la detención e intentó suicidarse al ver a los policías que llegaban a detenerlo.Un jefe policial relató que el hombre se apoyó un arma en la sien y se disparó, pero no salió la bala. Tras ser detenido, se le secuestró un revólver calibre 32 largo, el cual se encontraba en muy mal estado y con la numeración limada. 

ComitivaUna comitiva del Movimiento Evita de Pilar, estaba preparada para partir hoy hacia Gualeguay para ayudar con el rastrillaje y búsqueda de Micaela.

UnidosEn pocas horas las agrupaciones de mujeres se unieron y coordinaron para realizar la movilización en la plaza 12 de Octubre y ni la lluvia pudo impedirlo. 

Comentá la nota