Pilar: Denuncian que una joven fue demorada y acusada por aborto

Pilar: Denuncian que una joven fue demorada y acusada por aborto

En el Hospital Sanguinetti de Pilar ocurrió el grave caso cuando quedó registrado el ingreso de una paciente con pérdidas hemorrágicas al sector de guardia. El médico ginecólogo que la atendió observó "pruebas" de un parto, consignó la situación en un acta y dio aviso a la Policía por "sospecha de aborto". La víctima niega haber cursado un embarazo. Similitudes con el caso de Belén, la joven tucumana condenada a 8 años por un aborto espontáneo. La opinión de la Diputada Lucía Portos. 

Una joven ingresó a la guardia del nosocomio público de la ciudad de Pilar con visibles signos de hemorragia vaginal. Fue atendida por el ginecólogo de guardia ya que se trataba de un "incidente obstétrico". 

El profesional de la salud dejó asentado el hecho y dio aviso a la Policía ya que presuntamente había indicios de un "parto". 

Enterada del caso la Diputada Provincial Lucía Portosconcurrió al lugar. Contó a LaNoticia1.com que aún no se llevó adelante ningún allanamiento en busca de pruebas. 

Destacó que "están volviendo a la vieja práctica de las denuncias por sospecha de aborto, que obviamente va en contra de los derechos de la mujer. Que las obliga a elegir entre su salud o su libertad".

La legisladora explicó que la paciente damnificada niega haber tenido conocimiento de un embarazo y mucho menos de un aborto provocado. 

Comentá la nota