En Pilar hay 25 casos confirmados Adelantan las vacaciones de invierno por el avance de la gripe A

Originalmente, eran del 16 de julio al 3 de agosto, pero se correrían del 6 de julio al 3 de agosto. Quieren evitar la aglomeración de personas y que se incrementen los casos. Piden que la gente no concurra a eventos masivos.
Los ministerios de Salud y Educación de la provincia de Buenos Aires tomaron ayer la decisión de adelantar y extender una semana las vacaciones de invierno en todas las escuelas como consecuencia del avance de la pandemia de influenza A.

Ahora, las vacaciones en las escuelas comenzarán el 6 de julio y finalizarán el 3 de agosto. Será casi un mes sin clases para los chicos y en ese sentido, los maestros deberán instrumentar una serie de tareas para que sus alumnos avancen con el aprendizaje.

En ese sentido, el ministro de la cartera de Educación, Mario Oporto, ratificó que no habrá clases durante todo el mes de julio en la provincia de Buenos Aires y afirmó: "Sabemos que es un costo grande para el aprendizaje, pero priorizamos la prevención del contagio".

El ministro bonaerense adelantó también que se van a cambiar la modalidad de los comedores escolares y que se entregará directamente la comida a las familias de los alumnos que la necesitan. En ese sentido, señaló que los establecimientos escolares sólo abrirán para prestar ese servicio.

Según los especialistas, la suspensión que se dará en ese período es el que coincide con la etapa más violenta del virus, que se espera que comience a mermar en las próximas semanas.

En ese sentido, el ministro de Salud, Claudio Zin reiteró a la población que evite acudir a lugares con afluencia de gente. "No se van a prohibir todos los espectáculos públicos, pero el Estado desaconseja a los ciudadanos que vayan", explicó Zin.

En Pilar, según datos del Ministerio de Salud bonaerense, se confirmaron 25 casos de gripe A mientras que otros 41 están en la etapa de sospechosos. En tanto, en el territorio bonaerense ya se registraron 29 muertes por el virus.

Comentá la nota