En Pilar aseguran que se atienden todos los casos de emergencia

En Pilar aseguran que se atienden todos los casos de emergencia

El Secretario de Salud del municipio, Carlos Kambourian aseguró hoy: “En los tres hospitales municipales y en los 33 centros de salud se cumple con el derecho a la salud pública ya que se atienden a todos los que se acercan necesitando atención médica, más allá de su lugar de residencia, y priorizando las situaciones de emergencia”.

El titular de Salud explicó además que el protocolo de atención en el distrito establece que el personal sanitario local atienda a todos y luego, de ser necesario, se realiza la derivación a otros centros más cercanos a los hogares de los pacientes para facilitar el seguimiento y evolución de cada cuadro.

Ante declaraciones del concejal opositor del justicialismo Federico Achával indicando que en algunos hospitales se restringe la atención a pacientes que no tienen residencia en el distrito, Kambourian enfatizó: “En nuestro sistema no se rechaza a nadie. Por supuesto que cuidamos nuestros recursos y que estamos trabajando para ofrecer un servicio adecuado en el municipio pero basta con visitar cualquier centro para comprobar que atendemos a todos”.

Respecto a los dichos sobre la continuidad de la obra del Hospital Central, el funcionario aclaró: “El Intendente Nicolás Ducoté la considera una obra fuertemente necesaria pero hay etapas. Lo importante es que respecto a la existencia de insumos para el correcto funcionamiento, actualmente estamos en regla en todos los centros de salud del distrito”.

Comentá la nota