Pilar arrancó el verano con menos policías.

Pese a que en un primer momento se había denegado el envío de agentes a la costa, la decisión fue revertida. Suspenden vacaciones del personal en funciones para paliar la situación. Ahora, hay 145 policías por turno.
Pese a que en primera instancia Pilar no iba a enviar policías a la costa atlántica, en el marco del Operativo Sol, el Ministerio de Seguridad decidió hacer oídos sordos a los reclamos vecinales y en total 21 uniformados ya no custodian las calles del distrito, sino las de Mar del Plata o Pinamar, por ejemplo.

En total fueron tres policías por comisaría los que afectó el Ministerio, en el caso de Pilar, una determinación que no fue cuestionada por la cúpula policial local.

“Las decisiones del Ministerio son irrefutables”, señalaron fuentes de la fuerza en diálogo con Pilar de Todos.

De todos modos, desde la Departamental, a cargo de Regina Zonta, explicaron que los agentes afectados a los operativos veraniegos “no cumplían tareas operativas en las comisarías, sino administrativas”, al tiempo que informaron que se debieron posponer las vacaciones de otros uniformados que sí se quedaron en Pilar, para paliar la falta de efectivos.

En total, Pilar cuenta con un plantel de 469 policías, repartidos en 3 turnos de poco más de 156. A este número hay que descontarle los que están en uso de licencia por razones médicas y, claro, ahora a los que se fueron a trabajar a la costa atlántica, pese a las necesidades en materia de seguridad que registra el distrito y que incluso obligó a las autoridades a declarar el estado de emergencia.

Comentá la nota