Pilar y San Antonio de Areco se sumaron a AySA

Pilar y San Antonio de Areco se sumaron a AySA

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, junto con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el secretario general de la Presidencia Eduardo De Pedro, y el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, encabezó la firma de convenios con los municipios de Pilar y San Antonio de Areco para incorporarlos al área regulada de AySA, empresa estatal dependiente del Ministerio firmante.

Los convenios de adhesión fueron suscriptos por los intendentes de Pilar, Humberto Zúccaro y de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, en representación de sus respectivos municipios y por Carlos Humberto Ben, presidente de AySA, en nombre de la empresa responsable del servicio de agua potable y desagües cloacales en Capital Federal y, en adelante, 20 partidos de la provincia de Buenos Aires.

Durante la reunión, De Vido dijo que: “nosotros nos vamos a resistir a cualquier aventura que lleve a la desintegración de AySA y por supuesto la fuerte participación del Estado Nacional en donde se acumula, en donde vive un altísimo porcentaje de la población de la nación argentina y que además es originaria de distintas provincias argentinas”.

En función de las políticas públicas del Gobierno Nacional relativas al acceso universal al agua potable y los desagües cloacales como derecho humano y al mejoramiento sustancial de las condiciones de prestación de estos servicios en los municipios de Pilar y San Antonio de Areco, es que AySA asume la responsabilidad de incorporarlos a su área de cobertura.

Asimismo se firmó un convenio para la realización de obras hídricas en la cuenca del Río Areco que Tiene por objeto realizar la limpieza del mismo, como complemento a las tareas que ejecutará la Provincia de Buenos Aires aguas arriba.

De la reunión participaron además el Secretario de Obras Publicas, José López y el Subsecretario de Recursos Hídricos Edgardo Bortolozzi.

Comentá la nota