Pilar: Achával y Magario presentaron sistema para el seguimiento de casos de coronavirus

Pilar: Achával y Magario presentaron sistema para el seguimiento de casos de coronavirus

El Municipio de Pilar avanza en la implementación de nueva tecnología y métodos para el control de la pandemia en el marco de la emergencia sanitaria. En ese contexto, el Intendente Federico Achával presentó un software de seguimiento, con geolocalización y en tiempo real, para pacientes de covid-19.

"Nos enorgullece ser el primer municipio de la provincia en poner en marcha este sistema, que permitirá a nuestros médicos monitorear a los pacientes de manera remota para controlar que cada uno tenga una evolución favorable, garantizando controles diarios, personalizados y seguros", señaló en la presentación, junto a la vicegobernadora Verónica Magario.

"Vinimos a ver un centro donde se hacen distintas tareas para que el sistema sanitario pueda estar preparado para lo que viene. Nos encontramos con la iniciativa de los Intendentes y el Hospital de Clínicas trayendo un programa de seguimiento para los pacientes, ganando tiempo a esta cuarentena. Nos sentimos satisfechos de la tarea que se hace en Pilar, para poder ir reproduciendo con otros Intendentes de la Provincia", sostuvo Magario en el marco de la presentación, que tuvo lugar en el Instituto Carlos Pellegrini de la Universidad de Buenos Aires.

Según se informó oficialmente, el software fue desarrollado por el Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, institución que se encuentra investigando el Covid-19 y formará parte del programa "Solidarity" de la OMS, que se realiza en diez países.

Por su parte, Achával señaló: "Agradecemos a la vicegobernadora por estar acá hoy, en lo que es esta innovación tan importante para el cuidado de los pacientes, para eso el trabajo conjunto con la Provincia y con Nación es fundamental. Pero también agradezco en nombre de todos los pilarenses a los profesionales del Hospital de Clínicas, que se pusieron al hombro esta tarea demostrando una vez más la calidad de la ciencia argentina, que permitirá una mejor atención para los pacientes de coronavirus".

Asimismo, el subsecretario de Salud, Hernán Galimberti, expresó: "Estamos innovando en sistemas tecnológicos para el cuidado de los pilarenses, que se suma a nuestro Plan Estratégico con el que preparamos de la mejor manera el sistema público de salud del municipio para afrontar esta pandemia y a todas las medidas preventivas y de control que llevamos adelante. El objetivo es cuidar la salud, frenar la expansión del virus, salvar vidas".

La nueva plataforma que empezará a aplicarse en Pilar se basa en mapas Esri, y permite la geolocalización y georeferenciación en tiempo real de personas con coronavirus (o con sospecha de haberlo contraído), luego de dársele el alta médica. Además, así se adecúan los recursos del sistema de salud a la evolución de los pacientes de Covid-19.

Comentá la nota