Pignata condicionó su voto al Presupuesto Municipal

El Concejo Municipal se reunirá mañana a las 15.30 para realizar la cuarta sesión de prórroga del período ordinario del año pasado para tratar el presupuesto municipal 2010.
En un comunicado de prensa, el concejal del bloque 100% Santafesino, Sebastián Pignata adelantó el condicionamiento de su voto positivo a la inclusión en el presupuesto del programa Salud 24 horas.

Pignata argumentó su postura diciendo que "no sirve que los dispensarios estén abiertos de lunes a viernes y de mañana, porque uno no elige cuándo enfermarse".

"El 50% de la población no cuenta con obra social, es decir, uno de cada dos vecinos de nuestra ciudad no tiene obra social y por ello termina en la guardia del hospital esperando horas y en largas colas para que lo atiendan. Es mucho más sensato que los dispensarios estén abiertos todo el día todos los días para que nuestros abuelos y madres no tengan que ir a las cuatro de la mañana y que los atiendan a las 12 o a la 1", expresó el concejal.

El proyecto al que hace referencia Pignata fue presentado por Marcelo Ferreira y aprobado en 2004 y tiene su origen en una idea promovida por Oscar Martinez, pero todavía no se le asignaron los recursos necesarios.

Por último el edil afirmó que "el intendente sabe que 100 % Santafesino es una oposición responsable, que no pone palos en la rueda. Por eso nos comprometemos al tratamiento del presupuesto municipal 2010 si y solo si el municipio reconoce la necesidad de involucrarse en la atención primaria de la salud para todos y llevar adelante la ordenanza Nº 11.147".

Comentá la nota