PIGNANELLI: TRASPASO DE AFJP "ES UN ATROPELLO" DEL "GOBIERNO QUE NO TIENE ACCESO AL CREDITO"

BUENOS AIRES, oct 30 (DyN) - El ex titular del Banco Central Aldo Pignanelli calificó hoy de "atropello" que el Gobierno impulse el traspaso de las AFJP al sistema de reparto, y señaló que esta medida se adoptó porque Argentina "no tiene acceso al crédito".
Según el economista, desde el exterior se evalúa que "otra vez los argentinos vuelven a la teoría del manotazo: tengo una dificultad y busco el camino más corto, cuando a veces no es el mejor".

"Nosotros no existimos para el mundo, los bonos argentinos no valen nada. Valen menos que cuando estábamos en default", afirmó en diálogo con las radios Continental y América.

El ex funcionario desacreditó la medida del Gobierno de estatizar las AFJP: "Los que prestan plata ven que esta decisión, más allá de lo ideológico, si queremos que sea estatal o no, se da porque el Gobierno está diciendo: 'como no tengo acceso al crédito, tomamos el ahorro de los jóvenes, de nuestros hijos".

"Argentina no está en el listado de los países emergentes a los que el FMI les va a prestar dinero, por cifras importantes. La Argentina no está en la nómina de ningún lado", alertó.

Añadió que "estamos jugando con el futuro de nuestros hijos, y esto es lo que el mercado ha tomado. Lo ha tomado muy mal, es un atropello. Es descreer a la juventud del esfuerzo y del ahorro".

Remarcó que a los bonos argentinos "nadie los quiere, ni siquiera los propios argentinos, porque el mensaje que se da desde el Gobierno al tomar este tipo de decisiones es que estamos en un virtual default, sin estarlo, porque pagamos la deuda".

Comentá la nota