Pignanelli: es necesario "hacerle un "service" al modelo económico"

El ex presidente del BCRA consideró que tras las elecciones el Gobierno debe "cumplir con una agenda de temas pendientes".
El ex presidente del Banco Central (BCRA) Aldo Pignanelli planteó hoy la necesidad de que el Gobierno "cumpla con una agenda postelectoral" que tenga como primer objetivo "hacerle un "service" al modelo económico".

En diálogo con Radio La Red, Pignanelli descartó un dólar alto tras las elecciones del próximo domingo, aunque reconoció que todo depende de la postura que adopte el Ejecutivo ante los problemas económicos.

"Un dólar a $ 3,80 es un dólar adecuado si el gobierno cumple con una agenda pendiente. Hay que hacerle un service al modelo económico", analizó.

En este sentido, consideró "fundamental" hacerse un replanteo en la relación con el campo. "Argentina va a producir 30% menos de cereales que el año pasado cuando los países emergentes demandan un gran volumen", agregó.

Asimismo, recordó que si bien el país goza de superávit, el mismo viene mostrando "una caída de casi 80% porque los ingresos del comercio interior han bajado", señaló.

Reclamó además que se realice "un buen análisis de que tipo de subsidios se van a dar", al considerar "una barbaridad que se gaste más en subsidios al sector privado que al de salud".

Comentá la nota