Pigliacampo: "A mí también me da vergüenza el estado en que está la calle Falucho"

Pigliacampo:

El Secretario de Inspección del municipio de Mar Chiquita, Marcelo Pigliacampo, se refirió esta mañana al estado de las calles y falta de recolección de basura del B° Padre Baccaro de la localidad de Gral. Pirán. 

El edil se  refirió a la calle Falucho, y dijo que se empezó la obra pública, pero que debido a la lluvia, no pudieron seguir con la misma, y que su vez los camiones de recolección de basura tampoco pueden entrar.

La conductora de QV4, le pidió por favor que no se refiera a la lluvia como una mera excusa, ya que es un discurso que la gente está cansada de escuchar, que así como los vecinos pueden salir de sus casa a cumplir con sus tareas habituales, y la lluvia no les impide nada, ellos deberían hacer que estas personas tengan una mejor condición de vida.

Marcelo Pigliacampo expresó y prometió que en la semana van a poner manos a la obra, y que van a estar recolectando la basura y mejorando las calles, aunque no puedan terminar el cordón cuneta. Que a él también le da vergüenza el estado en que se encuentra la calle Falucho, que no es que no lo ha visto como funcionario público, y que va a tratar de solucionarlo a la brevedad.

Por otra parte en cuanto a la resolución de la OPDS del polvo de cantera para la mejora de las calles costeras del partido dijo que van a estar haciendo el ensayo en Mar del Plata para poder usar un producto nuevo que viene, que aún no se pudo implementar en Santa Clara, que es un sellante con polímero, “depende de este ensayo para poder empezar a comprar estos productos”, recalcó el secretario de inspección.

Asimismo, el 9 de julio, más allá de los festejos por la declaración de la independencia,  se va a inaugurar el corralón municipal en la localidad de Gral. Pirán, según lo expresó Pigliacampo, que han se ha arreglado para ello un galpón del ferrocarril, de 60 x 100, que tiene fosas y oficinas.

En cuanto al proyecto de cordones cunetas y mejoras de calles en la costa, como de una futura pavimentación, expresó que ya hay 5000 mts de cordón cuneta en Santa Clara, que es un poco complicado pensar en asfaltar toda la localidad, pero que se ha pensado avanzar en los cordones cunetas para que los vecinos puedan tener referencias de líneas municipales y altura para poder realizar veredas. Espera que los vecinos se contagien cuando tengan la posibilidad de realizar sus veredas y así embellecer la ciudad.

Dijo que siempre da la cara en todos los problemas, que no se esconde y da las respuestas necesarias. De esta manera se comprometió a resolver las cuestiones que refieren al B° Baccaro de Gral. Pirán.

Entre todos estos temas, nació la propuesta de realizar entre todos una cruzada en beneficio para los damnificados de las inundaciones del Litoral, lo que según expresó el Sr. Pigliacampo estará comentándolo con los demás funcionarios.

Comentá la nota