Pigüé: construirán 25 viviendas anunció el intendente Hugo Corvatta

Pigüé: construirán 25 viviendas anunció el intendente Hugo Corvatta

Tendrán 64 metros cuadrados y se construirán sobre las plateas ejecutadas a través del desaparecido plan Buenos Aires Hogar.

El intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, anunció que mediante un convenio con el Instituto de la Vivienda se construirán 25 viviendas en Pigüé.

La obra aprovechará algunas plateas construidas por el frustrado plan Buenos Aires Hogar, ubicadas en la zona este de la localidad, en inmediaciones de la vieja curtiembre.

“Mediante el convenio que firmé en el Instituto de la Vivienda, para la finalización de esas casas llegarán 36.097.000 pesos”, afirmó Corvatta y remarcó que en breve se llamará a licitación.

El jefe comunal puntualizó que no quedan beneficiados del plan Buenos Aires Hogar, ya que se rescindieron los contratos y se devolvió el dinero que había girado la Nación. De esta forma, los terrenos volvieron al municipio de Saavedra.

“Estimamos que una vez hecha la licitación se puede demorar unos nueves meses la construcción de esas 25 viviendas”, dijo el intendente.

También calculó que la demanda actual de casas ronda las 500 unidades, por lo cual este plan cubrirá el 5%.

Sobre el criterio para determinar quiénes podrían ser los beneficiarios, el jefe comunal saavedrense opinó que será muy complejo si se hace mediante la ordenanza vigente.

“Por lo tanto, hemos decidido políticamente llevarlas a sorteo entre las personas que estén en condiciones de sumarse al plan. No serán viviendas sociales, sino de 64 metros cuadrados, por lo que trataremos de favorecer a matrimonios con hijos. Por supuesto, esto deberá refrendarlo el Concejo Deliberante”, aclaró. 

Comentá la nota