Le pifió un poquito, ya piensa en la vuelta y la interna arde

Le pifió un poquito, ya piensa en la vuelta y la interna arde

No da pie con bola. El domingo no fue el mejor día para el intendente Carlos Arroyo. Fue a un acto para participar del 130º aniversario de Estación Camet, pero en todo momento el exZorro 1 habló de Camet Norte. La primera vez, los vecinos lo dejaron pasar, pero a medida que repetía la confusión comenzaron las miradas y los murmullos.

 

Camet Norte es un lugar que explotó en los últimos años con la proliferación de familias jóvenes que se beneficiaron con el Procrear. Tal vez eso le generó confusión al jefe comunal, aunque algún colaborador podría haberle advertido y evitarle el papelón. Porque lo más llamativo es que Camet Norte no pertenece a General Pueyrredon, sino al municipio de Mar Chiquita.

Pero la cosa no terminó allí. Horas más tarde, a través de un comunicado oficial, anunciaron que el jefe comunal había recibido a alumnos del colegio Jesús Redentor, quienes le presentaron un informe sobre el patrimonio escultórico de General Pueyrredon. El problema es que el Colegio Jesús Redentor cerró hace más de 10 años. ¿Con quién se habrá juntado?

Aunque no lo diga, planea el regreso

Desde hacía varios días, el expresidente del Emtur sabía que la Justicia lo iba a absolver en la causa que investiga irregularidades en el Astillero Río Santiago. Tenía todo listo para hacer el anuncio y así lo hizo la última semana, cuando comenzó el circuito por varios medios de comunicación.

Y entre sus declaraciones dijo que nunca se alejará de la política, pero que se tomará el tiempo para definir si quiere volver al ruedo de los cargos electorales. La realidad es que desde hace algunas semanas que junto a sus más íntimos está planeando a estrategia para volver a la arena política. Así, planteó distintas estrategias que le permitan volver a pelear por un cargo, ya sea electivo o en una gestión.

Habrá que ver si la ciudadanía todavía le da crédito o si esta investigación en la que estuvo involucrado y de la que quedó desvinculado por completo le provocó una herida de consideración.

Una interna caliente

La pelea de los correligionarios está para alquilar balcones. Hubo intentos por repetir en Mar del Plata la lista de unidad que se alcanzó en el ámbito bonaerense. Sin embargo, la intención estuvo lejos de llegar a los hechos. Y la barrera principal es la ya histórica disputa que existe entre Maxi, Vilma y Nico.

Los tres llegaron juntos a la campaña de 2013, en la que la actual secretaria de Desarrollo Social encabezaba la lista legislativa. Consiguió un triunfo rotundo frente a la lista del oficialismo, encabezada por Alejandro Ferro. A partir de allí, los caminos comenzaron a bifurcarse, el diputado provincial comenzó a trabajar en su propio armado y Vilma y Nico avanzaron por el suyo, con el sueño de la Intendencia en 2015.

Las diferencias se profundizaron y los resultados acompañaron mucho más al actual diputado que a los otros dos. Maxi tejió una alianza fuerte con Ernesto Sanz y escaló posiciones en el armado provincial de Cambiemos. Y ese peso específico que adquirió quiso hacerlo pesar en esta interna de la UCR en Mar del Plata. Aceptó hombres de todos los sectores, pero le dio no a Vilma y Nico.

Enfurecidos con el desplante, se lanzaron a armar una lista propia para disputarle el poder. Un triunfo de esta dupla le significaría al legislador bonaerense un dolor de cabeza en su intención de convertirse en el referente de la UCR en Mar del Plata y la Quinta Sección. Sin embargo, si logra imponerse prácticamente los saca de la cancha. ¿Quién ganará?

Apareció Mickey

A todos los que lo vieron les llamo la atención que en la última sesión del Concejo Deliberante, el pultista Marcelo Fernández apareciera con un muñeco de Mickey. "¿Será un regalo para algún hijo o sobrino?", pensó más de uno.

Sin embargo, no. El concejal usó al mítico ratón en la sesión. Sacó a relucir que el presidente del Ente Municipal de Deportes Guillermo Volponi estaba de vacaciones en Disney y remarcó que era la cuarta vez desde que asumió como funcionario público el 10 de diciembre que se tomaba vacaciones. "Si quiere conocer a Mickey acá lo tengo", disparó.

Comentá la nota