Pietragalla criticó al PRO y a la Justicia de Tucumán por impedir que se pueda votar desde los 16 años

Pietragalla criticó al PRO y a la Justicia de Tucumán por impedir que se pueda votar desde los 16 años

El diputado nacional sostuvo que no le sorprende que el partido de Macri se oponga a la participación de los jóvenes. "Son conservadores", dijo, sobre los jueces que avalaron la cautelar.

BUENOS AIRES.- El diputado nacional Horacio Pietragalla, del Frente para la Victoria, se refirió al fallo de la Justicia de Tucumán, que avaló una cautelar presentada por PRO, para impedir que jóvenes de 16 y 17 años puedan votar, y aseveró que no le sorprende la actitud del partido liderado por Mauricio Macri, ya que los definió como "conservadores que no dieron posibilidad a los jóvenes de integrar sus listas". 

Pietragalla aseguró que la presentación del PRO "no sorprende, ya que sus representantes no son jóvenes" y expresó que "tampoco es llamativo que la justicia tucumana haya dado lugar a este tema, ya que es una de las más conservadoras del país y lo ha demostrado tratando igual a familiares de las víctimas de trata que a los acusados en el juicio por el caso Marita Verón y lo seguimos viendo al estar en contacto con organizaciones de derechos humanos de esa provincia". 

A su vez, Pietragalla destacó que "el PRO es un partido que casi no tiene jóvenes en sus listas y refleja que el fuerte de ellos no son sectores juveniles aunque haya cada vez más jóvenes que participan y quieren ser parte de esta democracia". 

Por último recordó que el PRO había votado en contra la ley nacional 26.774 que posibilitó que millones de jóvenes participen con su voto en las elecciones desde 2013 y explicó que "hay que recordar que se trata de un derecho, de la posibilidad de participar y que no es obligatorio, y que se da en un contexto en el que cada vez mas jóvenes participan y quieren ser parte de esta democracia". 

La medida cautelar fue dictada el 28 de julio por la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que determinó que los jóvenes de 16 y 17 años no podrán votar en las elecciones provinciales que se realizarán el 23 de agosto próximo, informaron fuentes judiciales. (Télam)

Comentá la nota