DI PIERRO: “Vamos a estar de acuerdo con la decisión que tome la Presidente y la estrategia que arme el Frente para la Victoria y el PJ a nivel nacional”

DI PIERRO: “Vamos a estar de acuerdo con la decisión que tome la Presidente y la estrategia que arme el Frente para la Victoria y el PJ a nivel nacional”

Así lo manifestó el intendente de Comodoro, Néstor Di Pierro, al ser consultado sobre el panorama político de cara al 10 de junio, que es la fecha límite para la presentación de las fórmulas eleccionarias. 

En ese contexto, hizo alusión a la necesidad de que tanto el proyecto nacional como el municipal tengan una continuidad en la próxima gestión, a la vez que subrayó que “a nivel provincial se debatirá entre dos precandidatos a gobernador que no estuvieron en el proyecto de Néstor Kirchner en 2011”.

A semanas de conocerse los candidatos del Frente para la Victoria (FpV) y el Partido Justicialista (PJ) en búsqueda de la continuidad del modelo nacional, Di Pierro mostró nuevamente su acompañamiento para con la mandataria Cristina Fernández de Kirchner, al expresar que “vamos a estar de acuerdo con la decisión que tome la presidenta y la estrategia que arme el Frente para la Victoria y el PJ a nivel nacional. Si la estrategia es dar colectora vamos a avalarlo, no vamos a ir en contra de lo que votamos en el Congreso”, aseveró.

En esa línea, dejó en claro su pertenencia al FpV y al PJ, al expresar que “yo no tengo un problema de identidad, hace 13 años que estoy en el mismo lugar con aquellos que apoyamos a Néstor –Kirchner- cuando se propuso ser presidente de los argentinos en 2007. Hoy nos encontramos con algunos que pronuncian grandes y elocuentes discursos dentro del Partido y la mayoría no resiste a los archivos, por eso estoy buscando todo lo que dijeron entre 2010 y 2011 para ver quiénes son los que siguen en el mismo camino y quiénes los que saltan de un lado para el otro”.

Asimismo, el intendente se refirió a la “decisión del Congreso Nacional” y al respecto señaló que “algunos no quisieron respetarla”; al tiempo que explicó que “cuando uno va a un Congreso en el que están todos los gobernadores y congresales del país, en donde se fija una postura del Frente para la Victoria, no se debate, no se dice nada y se aprueba la moción, no hay nada más que discutir y hay gente que quiere hacer las cosas al revés, olvidándose de que el Peronismo siempre fue verticalista y que cuando determina algo después no se discute”.

En ese marco, también destacó la necesidad de que el Proyecto Nacional como el Municipal tengan una continuidad en la próxima gestión, a la vez que subrayó que “a nivel provincial se debatirá entre dos precandidatos a gobernador que no estuvieron ni acompañaron el proyecto de Néstor Kirchner en 2011”.

No obstante, Di Pierro aseguró “seguir defendiendo a Comodoro Rivadavia” y lamentó “no poder arreglar en 2 años lo que no se hizo en 20. Seguramente no se hicieron las cosas porque no existían los recursos para ello, pero como nuestra prioridad siempre fue la gente de nuestra ciudad, fuimos a pelear por las regalías petroleras”.

 

Precandidatos a intendente “con más horas hablando en los diarios que trabajando para la gente”

 

En otro orden, el jefe comunal comentó que “hay muchos precandidatos a intendente con más horas hablando en los diarios que trabajando para la gente”, a quienes instó a demostrarle a la comunidad de Comodoro Rivadavia todo lo que han hecho en tantos años involucrados en la política. “Los desafío a que le digan a la gente qué es lo que hicieron en todos estos años de política, en los que estuvieron cobrando sueldos pagados por el pueblo”, dijo y remarcó que “las elecciones no se ganan en los escritorios, sino con el voto inteligente de la gente, que sabe quién hace cosas por la ciudad. Comodoro va a valorar aquellas obras y acciones que se pueden ver y tocar, porque nuestra comunidad esta cansada de que le mientan”, concluyó.

Comentá la nota