Di Pierro: "Voy a trabajar por el proyecto municipal, con las mismas convicciones de siempre"

El ex titular de Petrominera, Néstor Di Pierro, dijo estar dolido por la determinación del gobernador Mario Das Neves, quien lo removió del cargo, pero transmitió su decisión de "seguir trabajando fuertemente, desde el llano, a favor del proyecto peronista, en defensa de la gente, la ciudad y la región".
Di Pierro estuvo ayer desde temprano en la sede de la empresa estatal, donde además de compartir las últimas horas de trabajo con sus colaboradores, siguió de cerca el inventario que se hizo antes de la entrega del cargo, al que renunció tras la decisión anunciada por el gobernador en las primeras horas de la tarde del martes.

El ex funcionario también recibió la visita de referentes y militantes del justicialismo local y en un momento dijo que tuvo que desconectar su celular, que no paró de recibir llamados y mensajes de adhesión desde el mismo momento en el que Das Neves decidió separarlo del cargo.

"En estas pocas horas recibí 708 mensajes y 432 llamadas. Uno sabe que hay gente que lo quiere mucho y otros que se comunicaron para enfrentarme con el gobernador. No busco ningún tipo de pelea con el gobernador, simplemente vamos a seguir marcando posiciones y detrás del proyecto que creamos en el año 2002", expresó.

"Se ve que los intereses en juego son muy grandes"

En diálogo con Crónica, Di Pierro recordó que siempre había dicho que no estaba atornillado a ningún cargo. "El gobernador estaba en su derecho en pedirme la renuncia, pero sinceramente hay cosas que no entiendo, otras que me duelen, y creo que todo esto es producto de una gran operación montada por los poderosos grupos de interés", expresó.

Conviene recordar que, pese a que no hubo explicaciones por la remoción, algunos creen que el dirigente peronista de Comodoro fue relevado del cargo por la discusión que, tres días antes de las elecciones, tuvo con la esposa del titular de YPF Sebastián Eskenazi.

"Cuando el gobernador pidió públicamente mi renuncia, en la nota que le estaban haciendo en Radio 10, me comuniqué con él, hice mi descargo público y pensé que todo terminaba ahí, pero evidentemente los intereses en juego son muy grandes", puntualizó.

"Ojalá que mi alejamiento sirva para que YPF haga lo que no hizo hasta ahora"

De inmediato, Di Pierro dijo que sería feliz si su alejamiento sirve para que "YPF le empiece a pagar a las pymes lo que corresponde, si hace las inversiones para asegurar que no se caigan las reservas y para que, en definitiva, haga lo que no hizo hasta ahora".

En ese mismo tono, el ex concejal estimó que el gobernador tomó la decisión a partir de pensar que la mencionada discusión complicaba su candidatura presidencial. "No voy a hacer nada para perjudicar su postulación. Así como estoy orgulloso de que dos patagónicos hayan sido y sean presidentes, como Néstor y Cristina, también lo estaría si llega un hombre de Chubut, pero nunca voy a renegar de mis convicciones", remarcó.

A partir de eso, el ex secretario de Bienestar Social durante la gestión Guinle advirtió que seguirá peleando "por lo mismo que lucho desde hace 25 años. Voy a seguir en el peronismo buscando lo mejor para Comodoro, la región y la provincia, por el trabajo y por una mejor calidad de vida para todos", enunció.

- ¿Y el gobierno provincial sigue trabajando por lo mismo?

"Las convicciones del grupo que impulsó este proyecto, en el año 2002, siguen siendo las mismas que expresamos cuando el hoy gobernador nos convocó para devolverle la dignidad a los chubutenses y el crecimiento provincial. Vamos a seguir, con estas ideas, sosteniendo el proyecto político de la ciudad que encabeza el compañero Buzzi para que Comodoro se posicione políticamente, como debió hacer hace mucho tiempo".

-Dijo que apoyará el gobierno municipal pero ¿qué pasa con el denominado modelo Chubut o la presidencial de Das Neves?

"Hace más de 20 años que trabajo para la provincia y voy a seguir pero no puedo trabajar en un lugar que no me quieren. Mis convicciones, como dije, son las mismas pero tal vez yo ya no sea del agrado de quien sigue conduciendo el proyecto provincial".

-¿Su salida cree que fue resuelta por los intereses, como dijo Ud. o por el entorno del gobernador, porque algo similar sucedió con otro fundador del proyecto como fue Norberto Yauhar?

"No creo que un hombre de la inteligencia del gobernador se deje influenciar por el entorno, eso sí que me defraudaría mucho. El conductor es el que maneja y decide, siempre, a favor de la gente sin dejarse llevar del entorno o los entornos, porque está el crítico y el de los obsecuentes que por más que uno sea morocho lo quieren convencer de que es rubio".

-¿Tiene mucho de este último entorno el gobernador?

"No sé. No soy quien para decirlo. Eso lo tiene que ver el gobernador, que debe ser preservado porque en todos lados vemos el daño que, muchas veces, provocan los obsecuentes".

Comentá la nota