Di Pierro tomó distancia de la fórmula del Gobierno provincial

Di Pierro tomó distancia de la fórmula del Gobierno provincial

El intendente Néstor Di Pierro tomó distancia de la fórmula que el “buzzismo” lanzó el sábado a la Intendencia, que está integrada por los ministros Javier Touriñan y Ezequiel Cufré, en un orden que todavía no se decidió.

 

“Nosotros tenemos otra metodología y nuestros candidatos no los van a elegir, como en este caso, dos dirigentes, sino que surgirán del debate y las consultas dentro del Frente para la Victoria”, señaló ayer el intendente de Comodoro, Néstor Di Pierro.

Al ser consultado por la fórmula lanzada el sábado, reiteró que “no es tiempo para hablar de candidaturas. Respetamos a todos los compañeros que tienen aspiraciones pero nosotros seguimos enfocados en todo el trabajo que tenemos por delante”.

En diálogo con Radio Del Mar, el jefe comunal dejó en claro que su sector no acompañará la fórmula presentada por el Gobierno provincial porque “tenemos otra manera de definir estas cosas.

Nuestros candidatos saldrán del debate y de la consulta con los compañeros del Frente para la Victoria y no de la decisión exclusiva de dos dirigentes, como en este caso hicieron el gobernador Buzzi y el dirigente petrolero Jorge Avila”.

Di Pierro insistió en que “nos costó mucho recuperar la ciudad en estos dos años y medio y todavía hay mucho por hacer. No podemos perder tiempo en algo para lo que todavía falta mucho. Hay que seguir gestionando por la infraestructura que Comodoro necesita porque, creemos, que tenemos por delante los 10 mejores años de producción petrolera; hay que aprovecharlos”.

 

COPARTICIPACION

Finalmente, Di Pierro se refirió a las reuniones que seguramente se concretarán esta semana entre los municipios y Provincia por la discusión del nuevo sistema de coparticipación. “Queremos algo intermedio entre el punto que ofreció el gobernador y los 3 que plantea (Jerónimo) García en su propuesta que, no nos engañemos, fue la que hizo reaccionar a Buzzi. Valoramos que se haya puesto el tema en discusión. Ahora buscamos que salga lo mejor para todos; es decir algo que no desfinancie a la Provincia pero que realmente sirva a los municipios”.

Comentá la nota