DI PIERRO: “TENDREMOS UN 2014 DE MUCHO TRABAJO Y OBRAS DE INFRAESTRUCTURA”

DI PIERRO: “TENDREMOS UN 2014 DE MUCHO TRABAJO Y OBRAS DE INFRAESTRUCTURA”
Así lo afirmó el jefe comunal, quien al referirse sobre los proyectos que se tienen pensados concretar para el próximo año. Entre ellos, destacó la pavimentación de más de 300 cuadras en distintos puntos de la ciudad y una importante inversión en Deporte y Salud.
En ese marco, el intendente remarcó que “este año pudimos tener una inversión fuerte en deportes y aún nos quedan dos años que serán de mucho trabajo y muchas obras para la ciudad”, al tiempo que adelantó que “ya tenemos armados los pliegos para licitar 300 cuadras de asfalto de forma parcializada, mediante obras cortas para evitar que se dupliquen los valores de los proyectos”.

“Para ello hemos mantenido reuniones con las empresas FREILE CONSTRUCCIONES, TORRACA, RIGEL y CONTRERAS, que son las que nos permitirán generar fuentes de trabajo porque cuentan con Planta de Asfalto y de Hormigón, a los fines de avanzar en diferentes sectores con la repavimentación de cuadras”, puntualizó.

En esa línea, Di Pierro se refirió al estado de las calles de Comodoro, al decir que “en el ejido urbano de nuestra ciudad, hay 10 mil cuadras y sólo 3500 asfaltadas, de las cuales el 40 por ciento está en estado regular”, sin embargo, sustentó que “tenemos 80 obras licitadas y 40 proyectos adicionales ya adjudicados”.

Falta de compromiso social

En otro contexto, el primer mandatario comunal hizo hincapié en la falta de compromiso social que presentan algunas empresas, en el marco de la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria que estableció durante los comienzos de su gestión, expresando que “esperamos que el próximo año, todos aquellos que no se adhirieron, vengan a colaborar porque ése dinero, está destinado a obras como las ampliaciones de los periféricos, inversión en programas sociales, en salud y en deportes”.

Asimismo, habló sobre PAE y su falta de compromiso social por no adherirse a la Ley de Hidrocarburos, manifestando que “hace un año que venimos discutiendo con Pan American Energy, que es la mayor productora de hidrocarburos de la Cuenca, tiene el 54 por ciento de la explotación y, a pesar de ello, tiene cero compromiso siendo la operadora que más plata gana y que aún no se ha adherido a la Ley hidrocarburífera”.

“Eso me duele por nuestra ciudad,- aseveró- porque Comodoro Rivadavia le dio mucho a PAE. Recuerdo que en el 2007, firmamos junto al ex gobernador Mario Das Neves y el ex Ministro Coordinador – Norberto Yahuar- un contrato a 25 años, que les permitió recuperar la plata rápidamente”

“Logramos hacer lo que no pudimos en 18 años”

Luego de concretarse la firma del contrato de renegociación entre la Provincia y la operadora Yacimiento Petrolíferos Fiscales (YPF), Di Pierro señaló que “el acuerdo será histórico porque podremos empezar a ordenar la ciudad”.

Este lunes en horas de la mañana, el jefe comunal dio declaraciones sobre los beneficios que traerá para la Cuenca del Golfo San Jorge, la negociación que firmó el gobierno provincial con la operadora YPF.

Al respecto, Néstor Di Pierro, recordó que “desde la época de Guinle como intendente de Comodoro Rivadavia, veníamos peleando con YPF porque al Municipio no ingresaba absolutamente nada. Pero hoy, -enfatizó- cerramos esa historia y empezamos una nueva que significará la construcción de importantes obras como, un gimnasio de 3200 metros cuadrados y una pileta paralela en el Club Huergo”.

Asimismo, explicó que “tendremos una inversión de un canon de convivencia urbana del 1 por ciento, además, a la ciudad le van a tocar 25 millones de dólares más el 1,5 por ciento de la Ley de Hidrocarburos, lo que significará un flujo de 6 millones de pesos de por vida”.

Por último, el intendente afirmó que “con esto, les estamos dejando a los que vengan, un Comodoro más independiente, porque es la única manera que la ciudad va a poder crecer, teniendo independencia económica”.

Comentá la nota