Di Pierro respaldó a Touriñán

El titular de Petrominera, Néstor Di Pierro, respaldó al ex titular del partido a nivel provincial, el diputado Javier Touriñán, quien renunció al cargo por la forma en la que se comunicó la integración inicial de las cabezas de la lista legislativa del 28 de junio.
Di Pierro, un hombre que forma parte del "dasnevismo" desde su conformación, criticó la forma utilizada para seleccionar a los candidatos, sin la consulta a la dirigencia justicialista de la ciudad. En diálogo con Crónica, el funcionario provincial se encargó, de manera reiterada, de destacar la figura del primer mandatario chubutense pero aseguró que "el proyecto que seguimos integrando y defendiendo, que incluso queremos ampliar a nivel nacional, no crece con obsecuencia".

La renuncia de Touriñán a la presidencia del partido se conoció ayer, siendo hasta el momento el gesto más evidente del enojo de una parte de la dirigencia justicialista local por la decisión tomada en soledad por el gobernador, quien eligió como candidatos del partido a Marcelo Guinle (a senador) y al vicegobernador, Mario Vargas, como diputado.

Las declaraciones de Di Pierro, que también pueden tomarse como un elemento claro y manifiesto de la molestia, surgieron en primera instancia en apoyo a Touriñán, quien tras la presentación de la renuncia no atendió ninguno de los llamados cursados desde Rawson. "Javier es mi amigo personal y con él compartimos muchas cosas. Juntos tuvimos que apuntalar el justicialismo comodorense, cuando no había nada que repartir, y juntos fundamos el proyecto que llevó y sostiene a Mario Das Neves a la gobernación", explicó.

El ex diputado provincial aclaró que "no estamos luchando por cargos ni cuestionando nombres, porque nadie puede objetar las figuras de Guinle y Vargas. Lo que nos pareció mal fue la metodología utilizada", expresó.

En ese sentido, Di Pierro dijo que, como parte de un proyecto, "nos hubiera gustado enterarnos antes, tener una charla con Mario, como hemos tenido por muchos temas. En definitiva, se trata de compartir una decisión, no de conocerla a través de los medios", puntualizó.

"La obsecuencia no es buena consejera"

Sin mencionarlo, el dirigente justicialista criticó al ministro de Familia, Roddy Ingram, que estuvo en Comodoro el miércoles reunido con concejales y Fita y defendió abiertamente la conformación de las listas decidida por el gobernador.

"Lo primero que digo es que no estamos peleando por un cargo y lo segundo es que la obsecuencia no es buena, y eso le cabe a los funcionarios que dicen representar a Comodoro y vinieron acá a decir cualquier cosa", enfatizó.

De inmediato, Di Pierro afirmó que lo sucedido no implica un apartamiento del proyecto político del gobernador. "El (Mario Das Neves) es el conductor y nadie cuestiona su figura. Es un hombre que recuperó el peronismo de la provincia y seguramente será uno de los mejores gobernadores de la historia del Chubut, pero insistimos en que varios no compartimos la forma en la que se decidió esto".

Encuentro en Petrominera

Un grupo de dirigentes justicialistas, entre los que se contarían Néstor Di Pierro, José González y hasta el propio Martín Buzzi, entre otros, se reunirán hoy, en un principio en instalaciones de Petrominera, para abordar esta situación que se planteó en el partido local a raíz de las designaciones de los candidatos.

La mayoría de los referentes que admitieron que participarán del encuentro se abstuvieron de realizar cualquier adelanto de lo que pudiera surgir del mismo.

Comentá la nota