Di Pierro: "la planta de residuos se habilitará en abril"

El intendente Néstor Di Pierro dijo que espera poder inaugurar la planta de clasificación de residuos sólidos urbanos entre marzo y abril para terminar con uno de los principales problemas de la ciudad: el tratamiento de la basura.

Di Pierro aludió a la inquietud de la comunidad de Rada Tilly por el humo del basural, producto de las quemas habituales que resultan especialmente molestas en cada jornada de playa, como sucedió este fin de semana.

Luego de comunicarse con Luis Juncos, intendente de la vecina localidad, Di Pierro dijo que “el tema se resuelve con la planta que estamos haciendo” y admitió nuevos retrasos que impiden inaugurar la obra para febrero, en el marco del aniversario de esta ciudad, como se había anunciado.

“Hay algunos certificados que estaban atrasados”, reconoció el intendente antes de asegurar que el corte de cintas de la obra que se ejecuta en el Acceso Sur será “en abril a más tardar, un mes después de lo previsto”.

“La planta no se paró, pero era para otro Comodoro”

“Estamos trabajando con Juncos para ver cómo vamos pasando el verano con el menor inconveniente posible para la gente”, dijo ayer el intendente local.

La planta es una deuda pendiente desde hace varios años: se inició en 2007, en el último tramo de la Intendencia de Raúl Simoncini. Durante la gestión de Martín Buzzi, no tuvo prácticamente avances, pero Di Pierro retomó las negociaciones.

En ese contexto, el actual intendente garantizó que “la planta no se paró pero tenemos que mirar varios temas y uno es que la planta estaba diagramada para otro Comodoro”. Por lo tanto, adelantó que más allá de seguir impulsando la terminación de esta obra, “estamos previendo una ampliación para el futuro; debemos definir el tema escombrera; trabajaremos en conjunto para hacer algo en común”, acotó.

Humo y gases acumulados

Respecto al humo que tanto molesta en Rada Tilly, Di Pierro dijo que “cuando hay temperaturas altas, se prende por la acumulación de gas que la misma fermentación produce”. En estos casos, el intendente dijo que cada vez “se trabaja con Bomberos y se tapa”, pero la solución de fondo es eliminar el basural y ello sólo será posible con la planta en marcha.

Mientras tanto, el intendente busca paliativos, según comentó: “recién estuve hablando con el subsecretario de Medio Ambiente para que vayan al basural y prevean lo que hay que prever para solucionarlo”.

Comentá la nota