Di Pierro pide a Buzzi que haga cargo del conflicto de Los Dragone

Despues de la reunión que el intendente Néstor Di Pierro mantuvo con representantes de Dragones, quienes le exigieron mediar en el conflicto que lleva más de tres meses sin solución, anunció que pedirá al gobernador Martín Buzzi que intervenga para descomprimir la tensa situación que vive la urbe petrolera.
"Voy a charlar con el señor gobernador y con la gente de Pan American Energy para ver de qué manera vamos a terminar con estas cosas en la ciudad”, señaló el jefe comunal.

En este mismo marco cuestionó “parece que acá todos se van y los conflictos nos quedan en la puerta de la Municipalidad”. Además, remarcó que él puede actuar como intermediario en la disputa, pero sostuvo que “algunos se tienen que poner los pantalones largos, sino los problemas los van a tener en la Casa de Gobierno”.

En esta oportunidad recordó cuando el 8 de febrero pasado "una manifestación de la UOCRA ingresó a la Municipalidad, provocó destrozos por un reclamo en el que no teníamos nada que ver y no pasó nada, a pesar de que fueron denunciados con las filmaciones de las cámaras de seguridad como prueba".

"Es a lo que estamos acostumbrados a tener acá, en una ciudad conflictiva, explosiva, rodeada de conflictos permanentes que son de nunca terminar y que a uno ya lo cansan", dijo Di Pierro ante los cortes de ruta y las manifestaciones de "Dragones".

El intendente volvió a discutir el accionar judicial, "se producen daños y nadie va preso, con lo cual pasa el conflicto y vuelve otro con la misma modalidad", señaló Di Pierro.

"Yo no sé qué le pasa a los jueces y fiscales, parece que están dormidos o que solo van a cobrar el sueldo y eso alimenta a que cualquiera hace lo que quiere".

El jefe comunal remarcó que "ahora están los dragones con movilizaciones a más de cien días de negociaciones que no sirvieron para nada y estamos como el primer día, encima en un conflicto con una petrolera que decide pagarle durante seis meses para un curso". Al respecto opinó que "eso es insólito, es una indemnización encubierta que resulta una paradoja pues se le paga a los que provocaron los destrozos", razonó Di Pierro.

Comentá la nota