Di Pierro incluyó a Das Neves dentro del sector destituyente

El referente de la línea kirchnerista denominada Nuevo Espacio Peronista, Néstor Di Pierro, desafió ayer al gobernador Mario Das Neves a un debate abierto sobre la situación provincial y nacional, en el que también propuso se discuta sobre los fondos que llegan a Comodoro Rivadavia "que están lejos de ser los que esta ciudad necesita y se merece", apuntó.
El presidente de Correo Argentino descargó ayer munición gruesa sobre el gobernador, al que incluyó dentro de lo que el gobierno nacional denominó sector destituyente y a quien acusó de llevar adelante "aprietes en la provincia" y haber propiciado una zona liberada para la realización de atentados en la visita del ex presidente Néstor Kirchner a Comodoro, el pasado 19 de noviembre.

"Debería definir si sigue en el peronismo o se pasa a la Coalición Cívica"

Di Pierro visitó ayer al mediodía el Concejo Deliberante donde dialogó con la prensa que, luego de consultarlo sobre su actividad específica en Correos, le preguntó sobre la discusión nacional sobre la utilización de reservas y el posicionamiento asumido por el gobernador.

"Das Neves tiene la rara virtud de oponerse a todo lo que plantea el gobierno nacional. A él no le importa lo que le pase a la gente, sino ponerse en la vereda de enfrente. El gobernador debería definir si sigue en el peronismo o se pasa a la Coalición Cívica", puntualizó.

En ese contexto, Di Pierro consideró que hay una "enorme diferencia entre disentir desde adentro y ponerse en contra del funcionamiento del país, como está haciendo claramente Das Neves con el resto de la oposición".

Cuando se le preguntó si el gobernador, a su juicio, estaría incluido en el sector destituyente, del que habló la presidente, el ex titular de Petrominera no dudó en asegurar que "a muchos les encantaría que este gobierno no termine su mandato. Los tiempos se están acelerando y ya hoy estamos discutiendo si queremos el modelo de crecimiento o el de la oligarquía. Das Neves va en ese camino", remarcó.

"No vamos a permitir que sigan usufructuando la riqueza de Comodoro"

Luego de avalar la intención de la concejal Viviana Navarro de reflotar la discusión por la coparticipación interna de regalías, Di Pierro dijo que "los que vivimos y queremos Comodoro estamos esperando hace tiempo que esto se defina. Este Nuevo Espacio Peronista, que muchos quieren desconocer, no va a permitir que se siga usufructuando del dinero que se llevan de esta ciudad", observó.

Luego de recordar lo que sucedió en noviembre con la visita del ex presidente Néstor Kirchner a Comodoro, el ex diputado se ofreció a un debate público con el gobernador para "que quede claro quien aprieta. Estuve sentado al lado suyo mucho tiempo y sé como se maneja él y su séquito. Puedo debatir de todo, incluso el acuerdo con PAE, para que quede claro quien miente y quien no", puntualizó.

Di Pierro también habló de las intenciones del gobernador para imponer como candidato a la gobernación al intendente de Trelew, César Mac Karthy y el papel que en esta definición está jugando el jefe comunal comodorense, Martín Buzzi.

"Das Neves está en tiempo de descuento, porque ni él se cree que puede ser presidente, entonces está generando internismo para imponer a su candidato, así lo paseó por esta ciudad a Mac Karthy a quien, en una reunión de Trevelin, ya lo presentó como el aspirante a la gobernación", concluyó.

El lunes hay Kumbre chubutense en Buenos Aires

Los dirigentes kirchneristas del Chubut tendrán el lunes, en Buenos Aires, una reunión en la que analizarán los pasos a seguir en este momento político de abierto enfrentamiento del gobernador Mario Das Neves y el gobierno nacional.

Luego de la reunión de análisis y discusión, los referentes del Nuevo Espacio Peronista tendrán, se presume que por la noche, un encuentro con el ex presidente Néstor Kirchner, con quien definirán los ejes de trabajo y discusión política para este 2010 y el electoral 2011.

La Kumbre fue confirmada ayer por Néstor Di Pierro, quien garantizó la presencia de casi todos, incluyendo en el listado a dirigentes de los gremios de Petroleros Privados y Camioneros, Mario Mansilla y Jorge Taboada.

"También van a estar los intendentes, aquellos que no puedan viajar por el apriete de Das Neves, seguramente enviarán segundas líneas para participar de este debate para definir como seguimos apostando al crecimiento del país", apuntó.

Para Di Pierro, el 2011 será el año en el que los argentinos tendrán que definir "entre el modelo de crecimiento que referencia Kirchner o este de la oligarquía, a la que ahora decididamente se ha volcado el gobernador Mario Das Neves", concluyó.

Charla sobre las reservas en el Consejo

En sintonía con esta reunión en Buenos Aires, en Comodoro, el Consejo de Localidad justicialista está promoviendo una charla abierta sobre las reservas y la situación que se está planteando por la negativa del titular del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado.

En este encuentro, los que hablarían técnicamente del tema serían los contadores: Alberto Ayape, Sergio Piriz y Alberto Lamberti.

Duro con "Menen"" Fernández

"El diputado "Menen" Fernández es uno de los tantos que dice que vive a costillas de los tontos que se esfuerzan de Comodoro Rivadavia, esa es la gente que rodea al gobernador", indicó ayer el dirigente peronista Néstor Di Pierro.

La frase partió con furia luego de que se le preguntara al titular del Correo por declaraciones del diputado, en las que dijo desconocer las razones por las que el Nuevo Espacio se creó y apartó del "dasnevismo".

"Este diputado es el de los que ven a Das Neves como alto y rubio y es uno de los que dice que vive bien en la cordillera a expensas de la riqueza que generan los tontos que laburan en Comodoro", apuntó.

En este espacio de las declaraciones fue en la que Di Pierro respaldó la reapertura de la discusión sobre el reparto de las regalías que, como se adelantó, impulsa la concejal justicialista Viviana Navarro, también integrante del Nuevo Espacio.

"Estamos peleando por esto desde el 2001 y vamos a seguir trabajando por lo mismo, para que Comodoro reciba lo que necesita y se merece", concluyó.

"En estas condiciones, no apoyamos la candidatura de Buzzi"

En otro tramo de la entrevista, Néstor Di Pierro aseguró que, en el marco actual, Martín Buzzi no es el candidato a la gobernación que hoy impulsaría el Nuevo Espacio Peronista.

"Buzzi salió por su cuenta a decir que iba a ser candidato dos días antes de que viniera Kirchner, porque alguien le metió en la cabeza que nosotros íbamos a presentar como tal a Carlos Eliceche. Nosotros siempre dijimos que íbamos a trabajar por un gobernador desde Comodoro, en estas circunstancias no será el intendente", puntualizó.

Di Pierro recordó que en lo previo el jefe comunal estaba entre los potenciales postulantes del sector pero insistió en que eso no sería posible "luego de que nos enteramos por un parte de prensa que enviaron a los medios de su decisión de ser candidato".

Luego de señalar que el candidato de Das Neves es Mac Karthy y que por eso "lo está paseando por toda la provincia", ante la consulta, el dirigente peronista advirtió que, en ese contexto, Buzzi queda solo reducido al compañero de fórmula a la vicegobernación.

"Si fuera por Das Neves, el candidato a la gobernación sería su hijo, señora o tío, pero como no pasan por la interna lo eligió al intendente de Trelew", puntualizó.

Además del desafío a debate público, Di Pierro también invitó a Das Neves a jugarse por la candidatura a la gobernación de Martín Buzzi. "Le doblo la apuesta: si el gobernador dice y firma que Buzzi es el elegido, nosotros lo vamos a apoyar, pero los que lo conocemos sabemos que nunca permitirá que el gobernador salga de esta ciudad", completó.

Comentá la nota