Di Pierro: Evidentemente YPF no le importa nada, los trabajadores, para ellos, son un número

Di Pierro: Evidentemente YPF no le importa nada, los trabajadores, para ellos, son un número
Infoglaciar - El referente del nuevo espacio del peronismo, Néstor Di Pierro, dio su visión sobre el conflicto que involucra a trabajadores petroleros jerárquicos y a la empresa YPF.

"Hace rato que venimos denunciado del vaciamiento de YPF que es lo que están haciendo. Veo con bronca que se ha violado una conciliación obligatoria. Cuando estuvo Kirchner en Comodoro, le planteamos este tema a De Vido y evidentemente YPF no le importa nada, los trabajadores, para ellos, son un número", expresó.

"Después de mi ida de Petrominera se hizo una reunión en YPF con el gobernador, el intendente y se dijo que se iba a hacer apretura de costos con la gente de la pymes y esto nunca sucedió porque a YPF no le importan las empresas regionales", destacó Di Pierro.

"El esfuerzo que están haciendo los sindicatos se tiene que reconocer y la 312. Gracias a ella hoy Comodoro puede tener una actividad plena y sin conflictos, salvo por YPF", aseguró.

"Los dueño del recurso son los chubutenses, por lo tano el que fija las condiciones de la explotación y del cuidados del medio ambiente, es el poder político. Eskenazi debería venir aquí a rendir cuentas y no que el gobernador viaje la sede de YPF en la Capital. A esta gente hay que tratarla de otra manera. El poder político es el que tiene que poner las reglas de juego y ser claro y muy duro con esto. Si hay que sacarle la concesión, saquémosela porque a la empresa no le importa ni el futro de los chubutenses ni el de los argentinos", finalizó Di Pierro.

Comentá la nota