Di Pierro dice que el "dasnevismo" no apoya a Buzzi como gobernador

Di Pierro dice que el "dasnevismo" no apoya a Buzzi como gobernador
"El que piensa que Mario Das Neves dejará que Comodoro tenga un gobernador, no lo conoce", afirmó el dirigente justicialista del Nuevo Espacio.

"Siguen bastardeando a Comodoro" criticó ayer Néstor Di Pierro en alusión al armado político provincial de cara a 2011. Cuestionó: "traen intendentes de otro lado y lo pasean por la ciudad diciendo que devuelve la visita de (Martín) Buzzi", en referencia al jefe comunal de Trelew, Gustavo Mac Karthy. Y sostuvo que el viernes en un asado íntimo realizado en Trevelín, allegados al gobernador Mario Das Neves brindó por el nuevo gobernador, "que no se llama Martín Buzzi, se llama Gustavo Mac Karthy".

También recordó que el lanzamiento de Buzzi a la gobernación se efectuó en la víspera del arribo a Comodoro Rivadavia del intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, porque "alguno le metió en la cabeza (a Buzzi) que él (por el intendente madrinense) iba a lanzar su candidatura, y nada más lejos de la realidad" dijo Di Pierro, que aclaró que Eliceche "sabe perfectamente que nosotros pretendemos un gobernador comodorense".

Ratificó entonces que el Nuevo Espacio seguirá bregando por tener en 2011 un gobernador comodorense, y que en este esquema, "no será Martín Buzzi", integrante de la línea dasnevista, ya que consignó que dentro de ese armado, el intendente local quedará resumido como compañero de fórmula del trelewense Mac Karthy. E insistió que el actual mandatario provincial no dejaría que Comodoro tenga un gobernador. "El que piensa que sí, no conoce a Das Neves", dijo.

De ese modo, Di Pierro enfatizó que si Buzzi llega a Fontana 50, será de la mano de los comodorenses y no del oficialismo provincial.

Formuló, sin embargo, que si Mario Das Neves dice hoy que su candidato es Martín Buzzi, "yo salgo a acompañarlo. Pero que lo diga y lo firme", condicionó, al cuestionar que el gobernador "varea a Mac Karthy, y saca de la línea de fuego a Máximo Pérez Catán mandándolo a Seros porque también piensa en él para 2011".

También criticó la postura del gobernador respecto a la discusión por las reservas del Banco Central, e indicó que todo lo que sea contra el gobierno nacional "él sale a apoyar". Debería "definir con claridad si continuará dentro del peronismo" o pasará a las filas de la Coalición Cívica, agregó.

REUNION EN BUENOS AIRES

Di Pierro también confirmó que el lunes se celebrará una reunión política en Buenos Aires, de cara a la elaboración de una estrategia de trabajo para 2010 y 2011. De la misma, participarán los referentes de los gremios Petrolero y Camionero, y "los intendentes que no pueden porque después no reciben fondos, van a tener representación", sostuvo al indicar que estará representada toda la provincia.

Este encuentro será seguido de una reunión "chica" en la Quinta Presidencial de Olivos.

Detalló la gestión que realiza en el Correo

Néstor Di Pierro señaló que el Correo Argentino representa una gran estructura que funciona con 15.000 empleados, presente en todo el país con 1.605 bocas de expendio, más otras 5.000 bocas indirectas, y que uno de los ejes de acción por delante será la sociabilización de las tareas que tiene a cargo el Correo, que "no se han explicado aún a la gente".

En ese punto, indicó que además de competir con la actividad privada, el Correo Argentino cumple una importantísima función social que lleva a cabo sin recibir subsidios del Estado, ya que se sostiene con sus propios ingresos.

El servicio postal del Estado reparte hoy más de 800.000 planes sociales desde las grandes ciudades a puntos remotos de la Argentina, donde no llegan los correos privados. Y anticipó que a partir de febrero el Correo Argentino tendrá a cargo la distribución de todas las libretas de la asignación universal por hijo, que en esta primera etapa implica cerca de 3,5 millones de casos. Además, tiene a cargo el pago de 150.000 jubilaciones mensuales.

"Ese trabajo lo haremos junto a la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social), que al igual que el Correo Argentino trabaja fuertemente con el Ministerio de Desarrollo Social", explicó el funcionario, al agregar que su órbita de referencia reparte desde los medicamentos de los programas de salud, hasta libros del Ministerio de Educación, llegando a sitios que la actividad privada no considera rentables, "por eso hay que hablar también de la función social del Correo", dijo.

También se refirió a que el servicio postal se maneja con tres estamentos de trabajo: el mercado minorista (cartas simples, certificadas, telegramas), un nicho intermedio del que el servicio estatal está actualmente excluido que es el mercado Pyme centrado en paquetes y bultos, que Di Pierro subrayó como un eje para comenzar con el desarrollo de negocios, y por último el estamento corporativo, que incluye grandes empresas y las dependencias del Estado.

En este caso, detalló que se cuenta con un centro de distribución logística en Monte Grande y otras bases en Benavídez y otros puntos, e informó que diariamente se ponen en tránsito 2.000 vehículos a cargo de la distribución nacional.

PLANIFICACION

Entre los desarrollos a futuro que Di Pierro anunció, se cuenta la vuelta del ahorro postal, eje en el que ya se trabaja con el Ministerio de Educación. Además se planificará un esquema de tarjetas que permita que los jubilados puedan efectuar sus compras y cobrar su jubilación dentro de ese esquema de bancarización que tendería a eliminar el pago por ventanilla.

También se pretende ingresar en el mercado de la filatelia internacional del que hoy Argentina está exenta por ser un eje de escaso desarrollo. "Vamos a insertarnos en el mundo con toda la venta de estampillas argentinas", sostuvo al resaltar que el Correo Argentino está consolidado como uno de los mejores y más antiguos del mundo.

Comentá la nota