DI PIERRO DEFENDIÓ EL CONTRATO FIRMADO CON PAE

DI PIERRO DEFENDIÓ EL CONTRATO FIRMADO CON PAE
El intendente Néstor Di Pierro reivindicó el contrato petrolero firmado en 2007 con Pan American Energy. Dijo que está "orgulloso" del mismo y que estará disponible si hubiera una citación judicial. "Chubut no sólo gracias al contrato no tuvo conflictos sociales sino que incrementó su producción y pasamos a ser la primera provincia productora de hidrocarburos del país", ejemplificó.
Aseguró que está "bien de salud. Lo lamento por los que no me quieren", disparó.

En relación con las denuncias sobre supuesto pago de coimas en el contrato con PAE dijo que "yo no hablo sobre artículos periodísticos ni suposiciones sobre el show mediático. Si la cuestión que dicen que supuestamente existe se comprueba y si requirieran de mi información estaré. Estoy orgulloso de haber firmado ese contrato; siempre las cosas pueden ser mejor pero algunos de poca memoria que hablan mucho e hicieron poco. Le preguntaría a Cimadevilla y Risso qué hicieron todos estos años por la provincia. Nada. En cuántos conflictos sociales participaron porque no los vi en ninguno en estos últimos 20 años poniendo la cara con los trabajadores", recalcó.

"Quiero refrescarles la memoria. Cuando firmamos el contrato en 2007 Sata Cruz venia con una desinversión por parte de Repsol que había generado conflictos sociales. Chubut no sólo gracias al contrato no tuvo conflictos sociales sino que incrementó su producción y pasamos a ser la primera provincia productora de hidrocarburos del país. Siempre se puede hacer un contrato mejor; yo discutí y mucho hasta el final que había muchas cosas que se podrían haber puesto y no se pusieron pero estoy muy contento de haber firmado ese contrato".

"No hablo más de este tema; si alguna vez alguien requiere mi presencia dentro del marco de la ley estaré contestando todo lo que me pregunten", dijo.

"Me parece bárbaro que cada uno haga su evaluación; el gobernador no era ajeno al contrato que se firmaba, su ministro de Gobierno era el presidente de la bancada del bloque, fue miembro informante. Me parece bárbaro que se transparente esto porque sino parece que estamos todos bajo sospecha por supuestas denuncias", puntualizó. "Firmamos en 2007 el primer contrato en el país después de muchos años de renegociación petrolera", recordó Di Pierro.

Comentá la nota