“Di Pierro debe gobernar Comodoro desde Comodoro”

“Di Pierro debe gobernar Comodoro desde Comodoro”

La brecha se había abierto el viernes en un cruce radial y Néstor Di Pierro subió la apuesta el lunes cuando en el desayuno de la 100.1 dijo directamente que a Javier Touriñan no le gusta trabajar. El ministro de Gobierno recogió el guante y devolvió gentilezas ayer por la mañana en la misma emisora, donde entre otras cosas dijo que el intendente desconoce la división de poderes y el estado republicano y que tiene poco apego por leer leyes y normativas.

 

“Yo trabajo y mucho; a lo mejor lo que no me gusta es trabajar con él” respondió ayer el ministro de Gobierno Javier Touriñan, subiendo el volumen político de lo que podría haber quedado en una discusión mediática de un día. Admitió que Di Pierro le ofreció la Secretaría de Gobierno de Comodoro ni bien asumió la intendencia.

En relación a los comentarios de Di Pierro la mañana anterior, Touriñan consideró que en pocas palabras, lo que había expresado el intendente es que los legisladores no trabajan cuando en realidad esos roles implican estudiar y mucho porque se abarcan varios temas y de diversidad.

“Hay que estudiar para no caer en la simplicidad que cometen algunos de terminar renunciando cuando son electos concejales” dijo en un tiro por elevación que terminó reforzando más tarde cuando planteó que “el propio Di Pierro fue diputado y nadie recuerda sus proyectos; nadie recuerda cual ha sido la ley Di Pierro y siendo concejal terminó renunciando porque no aguantó la presión de estar en un Concejo”.

Consideró sobre esa base que el intendente no valora los poderes legislativos, con lo que desconoce el estado republicano y la división de poderes y que ese es un error de concepto del que parte para decir que el resto del mundo no trabaja.

“VIVE CRISPADO Y DEBE EMPEZAR A GOBERNAR”

Respecto de la discusión que protagonizan ambos desde el viernes, el ministro dijo que “empezó él; se descolgó mal porque no sabe leer o no interpreta lo que lee porque yo me expresé con claridad de lo que pienso del adelantamiento de elecciones. Eso pasa cuando asumen los cargos pero menosprecian la legislación y tienen poco apego a leer leyes y normativas, esas cosas hacen cometer errores y cargó sobre mi persona concretamente”, y añadió que el intendente “vive crispado, vive enojado y no se ha dado cuenta que tiene que empezar a gobernar una ciudad que está sucia y fea, llena de pozos. El dice que hace obras que no se ven porque no están y hay cosas que debería empezar a gobernar porque en dos años y medio no puede echar la culpa a lo que pasó antes y una ciudad como Comodoro se gobierna desde Comodoro”.

Comentá la nota