DI PIERRO CRITICÓ POR “POLITIZADA" LA MARCHA DEL #18F

DI PIERRO CRITICÓ POR “POLITIZADA

El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, se refirió a la marcha en conmemoración de la muerte del fiscal Alberto Nisman que se realizará este miércoles y se preguntó si “cuando matan a los chicos hacemos marchas”.  Cuestionó que “justo en un año político se les ocurre hablar de la AMIA.

 

Hay  hipocresía y una división política: los que están a favor de este modelo nacional y popular y los que están en contra. Ojalá que la marcha sea como ha sido convocada, una marcha del silencio. A mí me duele cualquier muerte y esta marcha se ha politizado”, criticó. En otro orden, Di Pierro disparó: “quédense tranquilos que el proyecto va a continuar” y añadió que “hoy todos quieren ser intendente de Comodoro; hay como tres precandidatos por partido, pero nosotros seguimos hablando de trabajo”. El jefe comunal de la ciudad resumió: “hoy no soy candidato a nada pero seguiré acompañando este proyecto nacional”.

 

De regreso de sus vacaciones, Di Pierro se refirió al 18F y dijo “yo tengo mi opinión y me la guardo. A cualquier ser humano le duele cualquier muerte, sobre todo a los que pregonamos la doctrina católica, pero matan a los que van a trabajar en la parada de colectivo, matan a los chicos, matan a comerciantes, también se matan entre los jóvenes por ajuste de cuentas; a mí me duele cualquier muerte y esta marcha se ha politizado”, cuestionó.

“Algún día hay que terminar con la hipocresía y ver cómo cada uno de los actoreshan llegado al Poder Judicial, al Ejecutivo. Hay muchos que hoy miran de costado y no hablan. Yo estoy consustanciado con este Proyecto Nacional, soy más peronista que nunca. Hoy hay pocos ricos y muchos pobres, estoy convencido de lo que salvará al país es la inclusión social”, precisó.

Volviendo a la marcha en conmemoración de la muerte del fiscal Nisman, el intendente se preguntó “cuando matan a los chicos ¿hacemos marchas? Y agregó: “hoy escuché a (Antonio) Laje, un hombre que respeto mucho como periodista que decía que la AMIA se viene investigando hace 20 años y ahora todos se preocupan. Justo en un año político se les ocurre hablar de la AMIA. Hay una hipocresía y una división política de los que están a favor de este modelo nacional y popular y los que están en contra. Ojalá que la marcha sea como está convocada, una marcha del silencio,  y no que se politice”, anheló el jefe comunal.

En Chubut hay cuatro lugares previstos para la concentración, en Comodoro, Trelew, Esquel y Puerto Madryn.

VISITA DE RANDAZZO

Di Pierro confirmó la visita del ministro del Interior y Trasporte, Florencio Randazzo, y expresó que la implementación de la tarje SUBE “es un trabajo que se viene haciendo hace mucho tiempo con el Ejecutivo y el Legislativo”.

Aseguró que “me une una relación especial con Florencio” y que “le hemos pedido que nos dé el equipamiento para abrir otra sede del expendio del carnet de conducir” en la zona sur. “También se trabajará en la nueva oficina de Migraciones”, comentó Di Pierro.

“Comodoro es la ciudad que moviliza a la provincia. Nunca van a reconocer esto –lamentó-. En trasporte, Comodoro moviliza hoy 70 mil pasajeros por día. En deporte la mayor inversión está en esta ciudad, en generación de recursos y depósitos bancarios Comodoro es la primera. Es una ciudad que ha sido abandonada pero hay que seguir impulsando todas las obras que se necesitan”, subrayó.

ELECCIONES

“Quédense tranquilos que el proyecto va a continuar”, aseguró el intendente en diálogo con Radio la 100.1 y añadió que “hoy todos quieren ser intendente de Comodoro; hay como tres precandidatos por partido, pero nosotros seguimos hablando de trabajo”.

Destacó que “a algunos le podrán molestar mi manera de ser, pero nadie puede discutir, ni en esta gestión ni en la época de Marcelo Guinle, los logros para esta ciudad”. Destacó también el nivel de inversión en obras y la Ley de Hidrocarburos y se preguntó ¿qué hicieron los que estuvieron antes”.

“Estoy convencido del legado que nos dejó Perón y luego Néstor y Cristina” y confirmó: “voy a estar ahí. Hoy no soy candidato a nada pero seguiré acompañando este proyecto nacional”.

En otro orden, dijo que “Florencio es precandidato a presidente y en Chubut hay muchos compañeros que tienen ganas y condiciones de ser precandidatos a gobernador. Yo voy a seguí peleando por un modelo a nivel nacional de inclusión y por la ciudad. Uno no puede ser tan egocéntrico de creer que este modelo ha hecho todo. Yo nací en la política militando, en una familia muy humilde”, recordó.

OBRAS

Insistió en que ésta es “una gestión que demostró una fuerte defensa e inversión en obra pública.  No es nada fácil, pero no me cabe ninguna duda de que la inversión en obra pública, los programas sociales y deportivos fueron los más fuerte”.

Detalló que “durante la obra de la Ciudad judicial pasaron tres intendentes -12 años -  y no se ha hecho nada. En el Estadio de Centenario pasaron como tres años y no se hizo nada, recién ahora, después de enojarnos y tener que ir al Gobierno Nacional y que la presidente se comprometa a finalizar la obra antes que termine sui mandato, en un par de meses más se empezará a construir el gimnasio”.

Por su parte, resaltó la obra de la Planta de Separación de Residuos y aseguró que Comodoro “siempre tuvo más presupuesto en obras públicas que para gastos de funcionamiento. ¿Eso es casualidad? Antes venían las empresas y se llevaban la plata, ahora en el marco de la Responsabilidad Social hacen aportes. Esto es producto del esfuerzo y la pelea constante”.

Se preguntó “¿cuándo en la historia un juez allanó la Municipalidad. Nunca. A nosotros nos allanaron el municipio y pusimos todo a disposición de la justicia. Yo hoy veo a los precandidatos recorriendo las barrios, que se asombran por lo que pasa, pero no conocen la ciudad, no caminaron nunca”, criticó.

Puso en valor, además, la gestión en vivienda que llegó a un 25% en Comodoro. “Miremos cuantas viviendas se hicieron en los últimos 8 años y en los últimos 3. Las mentiras se terminan cuando uno confronta la realidad”, dijo y agregó que en material cultural “el Centro Cultural de Comodoro está abierto todos los días con actividades en los barrios, en deporte, hay aportes a las instituciones y vamos a empezar el gimnasio de YPF, también se están haciendo reparaciones en los gimnasios municipales y estamos con el programa Patio Abierto. Esto es producto del esfuerzo y la pelea”, mencionó el jefe comunal.

Sostuvo que “la gente es la que tiene que determinar si la gestión fue buena o mala. Yo tengo la tranquilidad de que estamos haciendo lo que tenemos que hacer. En cuatro años no se arregla una ciudad que duplicó la población. Hoy tenemos 10.500 cuadras más que hace varios años atrás. La inversión del Estado fue muy pobre. No estuvo a la altura del crecimiento de la ciudad”.

“Yo leo algunos medios y algunos les molestan porque soy muy bocón”, disparó y pidió terminar con las publicidades de las PASO: “basta de las PASO, dejen de gastar plata en publicidad, yo sé que la publicidad es plata, que los medios tienen que tener su pauta, pero dos meses seguidos sacando publicidad, ya está, basta. Hablemos de qué hacemos con la salud, la educación, la cultural, al seguridad, hablemos de otra cosa”.

 “ETERNAMENTE AGRADECIDO CON CARLOS LINARES”

Finalmente, en cuanto al 114° aniversario de la ciudad, el jefe comunal destacó que “ojala que todos los intendentes que puedan venir ese día tengan un viceintendente como el que me tocó tener a mí”, por Carlos Linares.

“Es mi amigo, un defensor de la ciudad y se ha puesto al hombro la gestión cuando estuve mal de salud. Yo voy a estar eternamente agradecido y más allá de las diferencias - porque yo soy demasiado bueno y el más duro - nos va a encontrar en el mismo camino, porque conocemos el pensamiento de la gente y vivimos su sufrimiento, sabemos lo que la gente quiere. Ojala que, al finalizar la gestión, hayamos mejorado la calidad de vida de un gran porcentaje de la gente de Comodoro”, resumió.

Comentá la nota