DI PIERRO: “BUSCAMOS VOLVER A LA CULTURA DE AQUELLOS QUE, CUANDO ACÁ NO HABÍA NADA, VINIERON A SOÑAR CON UNA CIUDAD”

DI PIERRO: “BUSCAMOS VOLVER A LA CULTURA DE AQUELLOS QUE, CUANDO ACÁ NO HABÍA NADA, VINIERON A SOÑAR CON UNA CIUDAD”

Así lo manifestó el intendente Néstor Di Pierro, en el acto que se realizó con motivo del nuevo aniversario de Comodoro Rivadavia. El mismo, se desarrolló en instalaciones de la Plazoleta Francisco Pietrobelli y contó con la presencia del viceintendente Carlos Linares y la totalidad de los miembros del gabinete municipal.

 

En conmemoración por el 114° aniversario de la ciudad, este lunes se llevó a cabo el acto protocolar, en el que se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno de Comodoro Rivadavia; además de la tradicional invocación religiosa y la entrega de ofrendas florales a la figura del fundador, Francisco Pietrobelli.

En la ocasión, además de autoridades municipales, se hicieron presentes el gobernador de la Provincia Martín Buzzi, diputados nacionales y provinciales, funcionarios provinciales, concejales, intendentes de localidades del interior, la Federación de Colectividades Extranjeras, referentes de instituciones educativas y de la Asociación de Bomberos Voluntarios, entre otros.

En ese marco, Di Pierro expresó que “hoy es un día de reflexión y, por ello, quiero rendirle homenaje a los pioneros, tal como lo hicimos desde el comienzo de la gestión, porque cuando uno pierde sus orígenes, no hay futuro”.

“Buscamos volver a la cultura de aquellos que, cuando acá no había nada, vinieron a soñar con una ciudad, esos que siempre se tendían la mano los unos con los otros para salir adelante y que trabajan los 365 días del año”, puntualizó.

En esa misma línea, el intendente también rindió homenaje a uno de los mayores hacedores que tuvo Comodoro Rivadavia, el Padre Juan Corti, al comentar que “él nos marcó el camino de recuperar la cultura, enseñándonos a estar cerca de los que más lo necesitan y a no responder con agravios, sino con obras”.

Además, se refirió a la necesidad de aunar esfuerzos para tener una ciudad mejor y al respecto, manifestó que “con odio y con rencor no se construye nada. Podemos tener diferentes opiniones pero nuestro punto de encuentro siempre debe ser la necesidad de la gente, en materia de salud, educación,  seguridad e infraestructura”.

Por último, el jefe comunal señaló que “tal vez nos vayamos de la gestión sin cumplir con todos los sueños, pero nos iremos con la tranquilidad de haber hecho los esfuerzos necesarios para ser una ciudad mejor, recuperando la memoria y la cultura”.

Descubrimiento de la placa del busto de Comodoro Martín Rivadavia

Posteriormente, como parte de las celebraciones por el aniversario, se procedió al descubrimiento de una placa en el busto del Comodoro Martín Rivadavia, ubicado en el jardín del edificio municipal. Al respecto, habló el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, quien aseguró que “se trata de una iniciativa del intendente –Néstor Di Pierro – y el viceintendente –Carlos Linares-, enmarcada en la política de recuperar nuestra identidad y el sentido de pertenencia”.

Del mismo modo, explicó que “el busto del Comodoro Martín Rivadavia fue emplazado en las afueras de la Municipalidad para que, cuando las nuevas generaciones pasen por esta vereda, sepan que existió un marino que surcó estas costas y que las conoció como nadie, preparándolas para los pioneros que transformaron a esta ciudad en la grandeza que es hoy”.

Comentá la nota