Pieroni no quiere recortes a los "municipios chicos"

"No podemos ser variable del ajuste", expresó el intendente de Vista Alegre.

Las declaraciones las hizo a pocos días de firmar el convenio por la liquidación trimestral de aportes no reintegrables que recibe el municipio por 500.000 pesos para funcionamiento.

El intendente Marcelo Pieroni sostuvo ayer que los "municipios chicos no podemos ser la variable de ajuste del gobierno provincial en esta crisis", y solicitó que no se le practiquen más recortes que recibe de la provincia.

Las declaraciones las hizo a pocos días de firmar el convenio por la liquidación trimestral de aportes no reintegrables que recibe el municipio por 500.000 pesos para funcionamiento, que corresponderían al período de septiembre a diciembre.

El jefe comunal dijo que esa cifra "vino el trimestre pasado con un recorte de 60.000 pesos, algo que nos perjudica mucho teniendo en cuenta que somos un municipio sin fondos de la coparticipación y le pedimos que nos mantengan el aporte".

La solicitud se la elevará a la ministra de Coordinación, Zulma Reina, quien está encargada de rever los aportes que se les otorga a los municipios. Explicó que los recortes ante la crisis "tienen que hacerse a municipio con mayores recursos".

En el caso de Vista Alegre, Pieroni aclaró que desde hace más de un año se firma un convenio trimestral para gastos de funcionamiento por 1.500.000 pesos. Pero que en período que va de junio a agosto, recibió 180.000 pesos menos.

Asfixia

"Estos son gastos de funcionamiento y de sueldos, todo junto. Es ese el dinero que tenemos para funcionar, por eso un recorte significa que nos asfixian. En vez de aumentar los recursos, bajan todos los meses", expresó.

Dijo que lejos de polemizar por el gobierno, el planteo lo hará también por otros municipios que estarían en las mismas condiciones financieras y, que ante un recorte quedan al límite de funcionar, sólo para cumplir con el pago salarial.

Comentá la nota