Pierden los radiadores en la Escuela 13

Pierden los radiadores en la Escuela 13

El viernes pasado el Gobierno de Tierra del Fuego, a través de una gacetilla oficial, había informado que las obras de refacción que se realizaban en la Escuela Nº 13 “Almirante Brown” habían concluido y que estaba todo a punto para que el miércoles 25 de marzo la institución retomara sus actividades con normalidad.

Sin embargo, este lunes, FM Master’s pudo constatar in situ que hay desperfectos en el lugar. Agua en el piso evidencia pérdida en los radiadores, algunos de los cuales están “emparchados” con caucho que se improvisó a modo de dispositivo de contención.

 

A esto se suma que hoy,  a pesar de ser feriado, las puertas de la escuela están abiertas de par en par y no hay nadie en la institución. No se detectó presencia de obreros ni de autoridades ni de personal de vigilancia. Este descuido podría tentar a vándalos constituyendo un riesgo para la comunidad educativa.

 

El 20 de marzo, el Subsecretario de Infraestructura Zona Sur, Christian Videla, había anunciado la finalización de los trabajos que se venían realizando en la escuela.  Según había explicado, se habían efectuado importantes refacciones en la cocina y refuncionalizado completamente la sala de máquina. Ese mismo viernes había anticipado que con los arreglos concluidos y en base a lo informado por el Ministerio de Educación, la comunidad educativa retomaría sus actividades el miércoles 25 de marzo.

 

 

Noticia relacionada

 

Finalizaron las obras en la Escuela 13 http://tinyurl.com/pcy44hn

Comentá la nota