"El NEA se pierde de recaudar un 66,6% por el comercio ilegal"

El Ministro de Economía de la Nación Argentina le ha negado el pedido realizado personalmente por Fabián Hryniewicz de bajar los costos impositivos en el NEA, por lo cual, según comentó este último, las empresas de la región se encuentran en una situación de debilidad superior al resto del país.
Puntualmente sobre el tema: "La empresa en el NEA está en una situación de debilidad superior a lo que es el resto del país por falta de distintos tipos de atenciones como ser financieras, régimen de promoción fiscal -que nos hacen estar marginados de la economía del contexto nacional-, situación que se le planteó al Ministro de Economía Amado Boudou.

Después le hice notar que la nación Argentina en el NEA está perdiendo la oportunidad de recaudar un 66,6% más de impuesto de lo que normalmente debería ingresar a las arcas del Estado justamente por la acción del comercio ilegal".

Pocos beneficiados y muchos perjudicados

"El único que se beneficia hoy en día es aquel que inescrupulosamente ejerce su actividad, ya sea industrial o de servicio.

Es por eso que si logramos que se empiecen a discutir los costos fiscales por regiones y hagamos entender que más negocio es estar dentro de un marco legar que fuera de él obviamente habría una mayor recuperación de recursos por parte del Estado, y se equilibraría rápidamente el beneficio que nos puede otorgar.

Es por ello que me parece que es una situación que vamos a tener que replantearla, pero por el momento hemos dejado un tiempo de estudio para volver a explicar la postura y veremos que ocurre", finalizó diciendo.

Comentá la nota