"Si pierde el kirchnerismo, vuelve la alegría y el respeto a la Argentina"

"Si pierde el kirchnerismo, vuelve la alegría y el respeto a la Argentina"
Apeló al cotillón menemista de 1989 y deslizó que el país iniciará una etapa mejor sin el FpV. Tildó de "truchas" las candidaturas de K y Scioli. Quien lo hizo es el radicalismo. Solá bajó a su esposa de la lista. Michetti recorrió la City.
Mauricio Macri apeló al viejo cotillón menemista y señaló que si pierde el kirchnerismo las próximas elecciones "volverá la alegría" a la Argentina. El jefe de Gobierno porteño anticipó además que no impugnará judicialmente las candidaturas testimoniales, aunque las tildó de "truchas".

Mientras Néstor Kirchner repartía besos y sonrisas en las villas del conurbano, Macri anunció que dejará que el radicalismo se ocupe de los vericuetos legales de las postulaciones del ex presidente, Daniel Scioli y otros barones del PJ.

De todos modos, no se privó de disparar un misil a sus contrincantes del peronismo oficial. "Si pierde el kirchnerismo, va a volver la alegría y el respeto a la Argentina", dijo Macri. La apelación a la alegría fue una figura que utilizó Carlos Menem en su campaña de 1989. "Por los niños pobres que tienen hambre, por los niños ricos que tienen tristeza", recitaba el riojano.

El Jefe de Gobierno porteño explicó hoy que "estamos en contra y no coincidimos con las candidaturas testimoniales, porque son truchas, un hecho alevoso y una falta de respeto, pero no vamos a hacer presentaciones judiciales". Y agregó que "el radicalismo lo está haciendo correctamente".

Entre los justicialistas disidentes, el principal antecedente de impugnación de una candidatura lo tiene Francisco De Narváez, quien fue denunciado en 2007 cuando se lanzó como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Aquella vez, el planteo fue desestimado por la Justicia Electoral.

Además, Macri también cargó contra el actual Jefe de Gabinete, Sergio Massa, al asegurar que su participación en las listas "es otro papelón del kirchnerismo. No asumió ni como Intendente de Tigre y no lo hará como diputado. No se cuantos cargos ganará para no asumir. Esto no le hace bien a la política", concluyó el jefe porteño.

Comentá la nota