Dr. Pier Balladelli: "La salud pública en Santiago tiene resultados contundentes"

Dr. Pier Balladelli:

Organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, con motivo de la apertura de sus actividades, se llevó a cabo una conferencia de salud, la cual estuvo a cargo del representante para la Argentina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dr. Pier Paolo Balladelli.

El ministro de Salud de la Provincia, Dr. Luis Martínez; la rectora de la Unse, Lic. Natividad; el vicerrector de la Unse, Dr. Carlos López; el decano organizador de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Herrera; y el vicedecano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma, acompañaron al Dr. Balladelli.

En conferencia de prensa el Dr. Pier Paolo Balladelli expresó su satisfacción por estar nuevamente en la provincia, en la cual realizó su primera misión cuando llegó a la Argentina hace 4 años, y por poder compartir con el ministro de Salud de la provincia y la Sra. rectora de la Unse.

"La principal razón de mi satisfacción es por los logros que se han obtenido, sobre todo en salud pública en estos últimos años, con resultados contundentes en manejo de enfermedades como el Chagas, el dengue, entre otras, y sobre todo con esta visión de la salud pública, donde lo importante es que todos los santiagueños van a tener el mismo derecho de llegar a los servicios y también de procurarse una salud que no sea solamente la negación de la enfermedad, sino con la promoción de la salud", dijo Baladelli.

La provincia en estos últimos 10 años ha tenido un avance muy importante en temas de salud pública.

"Si comparamos los indicadores de hace 10 años con los de ahora, veremos que han disminuido considerablemente los números de la mortalidad materna, la mortalidad infantil, que generalmente son indicadores duros, que no son fáciles de poderlos revertir. Y también hubo una mejora importante de la salud en general de la población como desarrollo humano de la provincia", sostuvo el experto.

Comentá la nota