"Pienso que debe manejar una encuesta hecha por él" dijo Díaz Pérez

En una entrevista a Inforegion, el concejal del PJ Omar López declaró, "El ochenta por ciento de la gente no lo quiere" en referencia al intendente de Lanús, "Si decide ser reelecto nosotros no lo vamos a acompañar" y "Desde hace tiempo que no mantiene ningún tipo de diálogo con nosotros".
DDP: Primero pienso que debe manejar una encuesta echa por él, "así que debe ser una encuestadora muy importante" o familiar debe ser la encuestadora, no son esos los datos que las verdaderas encuestas arrojan. Segundo: Yo tengo diálogo permanente con toda la oposición, no sabía que él era oposición, tal vez por eso no yo no he dialogado como oposición con él; yo lo interpretaba dentro del bloque nuestro. En general con todos los bloques, ya sea en forma oficial, institucional o hasta en forma privada yo tengo diálogo, porque lo que pretendemos es priorizar Lanús, y todos mis funcionarios también lo hacen, aquí están las puertas permanentemente abiertas para la información que ellos necesitan. Y en cuanto a que no me van a acompañar en la reelección, te digo que nunca pensé pedirle eso tampoco, supongo que no deben ser ellos (por la oposición en general), sino que debe ser él el que no me querra acompañar.

L.N. Cambiando de tema, los bloques opositores no están del todo conformes con el informe que se les presentó por escrito en cuanto a materia seguridad, se dice que no aclara demasiado, que contiene hojas en blanco y sin foliar entre otras irregularidades, ¿que puede decirnos al respeto?

D.D.P. El Informe es de lo mejor y hay otra documentación que tienen que concurrir acá para tenerla, no se puede enviar. Yo creo lo que dijeron al principio, si no hay una intencionalidad politica, que en la mayoría de la oposición yo no la veo, creo que el informe ha sido bueno, ellos me lo han comentado. En cuanto a la documentación que falta van a tener que concurrir acá, de todas maneras la gestión seguridad es transparente como todas las otras áreas, así que yo no tengo ningún empacho en brindar toda la información que quieran, lo que no quiero es que me traben la rueda.

L.N. Otro asunto que dio que hablar fue el incendio de la química de Valentín Alsina que tomó trascendencia nacional, se habló mucho de si es correcta o no la zona en donde se encuentra, y si se encontraba habilitada; y de las consecuencias para la salud que puede traer a los vecinos de la zona el derrame de ese tipo de sustancias.

D.D.P. Correcto no es la palabra exacta, pero es legal el lugar en el cual se encontraba habilitada, es una zona industrial mixta y por lo tanto ese tipo de emprendimientos que son depósitos, así esta caratulado, es normal que exista. Lo digo para aquellos que tienen alguna duda de que esa empresa haya tenido aparte de los controles municipales, los controles de un seguro. Te imaginás que ninguna aseguradora privada se va a quedar tranquila si la empresa no está en condiciones o no es segura. Esta empresa ha tenido controles permanentes, de todos modos, estamos haciendo las investigaciones necesarias; nosotros y una empresa que envío provincia para ver si los productos químicos que tenía coinciden con la declaración jurada de la empresa. No sea cosa que hayan puesto algo en los últimos días que nosotros no sabemos.

L.N. En cuanto a las consecuencias por el derrame de los productos químicos, ¿están tomando algún tipo de medidas, se está realizando algún estudio ambiental?

D.D.P. Si por supuesto, está trabajando Provincia y municipalidad, se terminó el Lunes a la tarde de retirar los líquidos y se estan retirando los escombros no contaminados, y de lo que queremos estar seguros es que no quede ningún residuo tóxico en el lugar y hasta ahora los datos vienen positivos, en pocos días va a estar el informe final.

Comentá la nota