En el PJ piensan pedir comicios en agosto.

Distintas líneas ya piensan en esa posibilidad. En esta semana se sucederían reuniones entre los diferentes sectores internos para instruir a su Presidente. No obstante, el periodo que prevén debe estar contemplado entre los plazos que estipula la Constitución.
El Partido Justicialista (PJ) de Corrientes analiza la posibilidad de manifestarle al mandatario provincial, Arturo Colombi, que las elecciones generales para definir al gobernador de Corrientes se realicen en agosto.

Si bien aún queda consensuar esta posibilidad, son varias las líneas internas que por lo bajo analizan plantearle al presidente de la fuerza, Rubén Pruyas, que oficialmente se le solicite al titular del Ejecutivo provincial que se avance en ese sentido.

El sábado en la reunión del Consejo Provincial de la escuadra de Perón y Evita, además de fijar la fecha de internas para elegir a los candidatos para intendentes y concejales de los distritos correntinos, el tema de la fecha de los comicios generales era parte de las discusiones que se daban antes de que se inicie el cónclave.

Son varios los operadores políticos de las diferentes líneas que plantearon la posibilidad de adelantar el día de las elecciones generales a fin de designar al nuevo mandatario provincial y comenzaron a trabajar sobre la ingeniería a fin de concretar el objetivo trazado.

“La crisis que se vive y los costos de la campaña hacen que se acorten los tiempos para ir a las urnas. Además la crisis golpeará con mayor fuerza en la segunda mitad del año. Es necesario tener definidas estas cuestiones electorales para que las rencillas políticos no agraven la difícil situación que nos tocará vivir”, dijo una fuente de peso dentro del PJ local.

El diputado nacional por Corrientes Eduardo Galantini señaló que siempre que los plazos planteados dentro la Constitución provincial se respeten, “agosto sería una buena fecha para ir a las urnas”.

“Cuanto antes se termine con el proceso electoral, será más productivo para concentrarse en los avatares o coletazos que traiga la crisis financiera económica mundial al país y a la provincia”, dijo Galantini, quien a su vez coincidió con la decisión tomada por el Gobierno nacional de tratar de adelantar los comicios para el 28 de junio. Adelantar las elecciones trae aparejado apurar los tiempos en las negociaciones entre los diferentes partidos políticos que en estos momentos comienzan a delinear las alianzas.

Los analistas políticos y económicos dan cuenta de que el segundo periodo de 2009 será más crítico que el primero, motivo que fue advertido por el matrimonio presidencial Kirchner y por ello tomó la decisión de enviar hoy a la Legislatura de la Nación un proyecto de modificación de la fecha de elecciones.

Sin embargo, desde el PJ advirtieron que no permitirán que el plazo que estipula la Constitución provincial respecto a las elecciones, es decir, de agosto a octubre, sea violado.

Comentá la nota