Piensan inaugurar la Terminal de Ómnibus y solo se ha hecho el 50% de los trabajos proyectados

Piensan inaugurar la Terminal de Ómnibus y solo se ha hecho el 50% de los trabajos proyectados
Empresarios del Transporte de Pasajeros al término de la visita que realizaran a la Terminal de Ómnibus que se levanta en la zona de 9 de Julio y San Juan, confirmaron que "solo se ha hecho un 50% de la obra y en estas condiciones e s muy difícil venir a trabajar acá. Nosotros no nos negamos a trasladarnos, sino que por el atraso de la construcción no es el momento adecuado para venir".
Cipriano Calvete (El Rápido), David Lochousky (Plusmar- El Condorf) y Roberto Bustamente (TAS)fueron dos de los empresarios fueron dos de los voceros del sector que denunciaron además la preocupación por "la falta de terminación del sector de encomiendas, las boleterías , el sistema de Internet", acotando en tal sentido "el nuevo concesionario llega con Telecom y acá en Mar del Plata las empresas trabajamos con Telefónica y otras empresas. Nosotros trabajamos con Banda Ancha y lo que nos están ofreciendo no sirve. ¿Se imaginan ustedes la complicación que este detalle significa?"

Negó que a ellos se les haya "dado participación alguna en el proyecto de la obra. Nunca nos hablaron del tema. Ahora dicen que inauguran el lunes que viene , pero dudo que todo el trabajo que falta hacer lo concreten en menos de una semana"

Aclaró que "nosotros no pedimos mas tiempo, ni nos negamos a venir a este lugar, simplemente que estén las condiciones laborales dadas"

Calificaron también como "un grave problema la falta de techo de las oficinas. Esto nos pude ocasionar problemas a nivel interno, pero se nos dice que es para que circule mejor la calefacción y el aire acondicionado…"

Reclamaron por "la urgente finalización de la obra para poder llegar" , confirmando también que "existen diferencias en relación al canon, pero es algo que todavía hay mucho para hablar"

En tal sentido cuando se le preguntó cuánto costará el "toque" de cada vehículo que entre o salga de la nueva Terminal, indicaron que "en Buenos Aires hoy se está cobrando $ 6,90; ahora habrá que ver que es lo que está pasando acá ya que se piensa en $ 20 ( contra los $3,60 que pagan actualmente). Este es un tema a tratar, ya que si hablamos de aumento llega a casi un 200%. Debemos tener mucha cautela ya que las empresas no van a poder costear este problema".

Calvete resaltó que "nuestra presencia en el lugar no es para molestar ni provocar a nadie. Simplemente venimos para arreglar una situación que está mal. Nada mas. Les reitero: queremos instalarnos, pero en condiciones normales para poder trabajar tranquilamente"

José Barrera, de la empresa Plasmar- El Cóndor explicó: "Según nos habían dicho la fecha para trasladarnos era el 2 de diciembre, pero por lo que sé esa fecha se movió para el 15 o el 20, porque las obras no están listas. Teníamos previsto mover todos los LCD, los CPU y todo el equipo para empezar a trabajar, pero las cosas no están listas y no se podrá empezar a trabajar".

"En los pasillos de la Terminal habíamos escuchado que desde otras empresas existían quejas para trasladarse también, así que no es cuestión de una línea solamente", agregó el representante de la empresa que hoy está a cargo del gerente David Lochousky.

Así las cosas, el concesionario de la nueva Terminal está mas que apurado por trasladar todos los servicios a la zona de Sanm Juan y 9 de Julio: tiene varias razones de peso. Entre ellas el costo del "toque" de dársena que abonará cada micro que entre o salga del lugar.

Hoy las empresas de transporte pagan $ 3,60, y pasarán a abonar $ 20 por cada "toque", lo que significará en alguno de los casos a que aquellas que por estos días abonan alrededor de $ 18.000 mensuales, deberán pagar $ 96.000.

¿Estará aquí el apuro de Scioli, Pulti y compañía por inaugurar la nueva Terminal?, y lograr de esta manera el financiamiento para finalizar las obras que están por la mitad?

Comentá la nota