Piensan en Delpo

Piensan en Delpo
En Inglaterra le apuntan a Murray por no ganar torneos grandes y lo comparan con Juan.
El título del US Open le dio la alegría de su vida a Juan Martín del Potro, y también motivó comparaciones del otro lado del charco. Los diarios británicos se cuestionan hoy qué debe hacer Andy Murray para igualar la hazaña de Juan Martín: ganar un Grand Slam venciendo a Rafael Nadal y Roger Federer. Para colmo, este fin de semana se concretó el descenso de Gran Bretaña a la tercera división de la Davis... Mal momento para el tenis de las Islas.

"Andy Murray podría aprender de Juan Martín del Potro", tituló The Times. En el artículo, Barry Flatman destaca el hecho de que Juan Martín se preparó especialmente para el US Open, dejando de lado el Masters 1000 de Cincinnati. "Hoy, la cuestión pasa por tener el pico en los torneos más importantes, soportar la presión física y mental", detalla. Simon Cambers, periodista de The Guardian, afirma: "No es tiempo de entrar en pánico pero será interesante ver de qué manera el triunfo de Del Potro influye sobre él. El poder del argentino significa que está jugando un tenis de nuevo estilo, castigando la pelota desde muy detrás de la línea de base, y si Murray quiere competir, quizá deba jugar más agresivamente". Neil Harman, también de The Times, puntualiza que la edad promedio para lograr el primer Grand Slam en los grandes campeones es de 22 años, y Murray ya los pasó en cuatro meses. Del Potro recién cumplirá 21 mañana. Los tres diarios destacan que, de los top 6 (Federer, Nadal, Murray, Djokovic, Del Potro y Roddick), el escocés es el único que todavía no ganó un torneo grande.

El N° 3 del ATP hizo su descargo durante la serie de la Davis con Polonia. "Vi el final del partido, set y medio. Fue un gran esfuerzo de Juan Martín de regresar desde la posición en la que estaba al principio, con un set y break abajo. Que otros jugadores ganen torneos no necesariamente me inspira. Mis objetivos personales alcanzan". Además, destacó lo difícil de ganar en estos tiempos: "Federer y Rafa son dos de los mejores de la historia; muchos dicen que Roger es el mejor. Y Rafa, si no se lesiona, espero que doble sus títulos de Grand Slam. Lo que hizo Juan es muy destacable"

Comentá la nota