Qué "piensan" los bonaerenses de los políticos, tras la elección

Una encuesta realizada en la Provincia de Buenos Aires, reveló hoy que los bonaerenses se dividen casi en partes iguales entre los que respaldan y los que critican la imagen de Daniel Scioli, en una llamativa paridad: casi el 49% lo respalda mientras que el 44.5% manifestó su rechazo.
El trabajo de la consultora Isonomía, relevo además la opinión de los bonaerenses en torno a otros dirigentes políticos, con resultados sorpresivos, como una abrumadora caída en la imagen de Elisa Carrió quien sólo es superada –por poco margen- en "rechazo" por los ex presidentes, Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde.

El vicepresidente Julio Cobos alcanzó más del 50 por ciento de "buena imagen", al tiempo que el ex mandatario Néstor Kirchner fue el dirigente que obtuvo el mayor porcentaje de negatividad, según reveló hoy una encuesta de Isonomía.

El informe fue realizado en la provincia de Buenos Aires a unas 4500 personas luego de las elecciones legislativas realizadas el 28 de junio en la que precisamente el kirchnerismo sufrió una dura derrota.

Según señaló el trabajo, Cobos obtuvo el 54,2 por ciento de imagen positiva, seguido por el reelecto diputado de Unión PRO Francisco De Narváez con el 51,9 por ciento y por el senador santafesino Carlos Reutemann con el 48,9 por ciento.

Respecto a los dirigentes políticos con la "peor" imagen, el ex presidente Kirchner lideró la lista con el 59,1 por ciento, seguido por Eduardo Duhalde con el 58,9 por ciento, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió con el 55,9 por ciento y la jefa de Estado Cristina Fernández con el 55,8 por ciento.

La encuesta de Isonomía, además, resaltó que el gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, obtuvo el mayor porcentaje de desconocimiento al obtener el 42,6 por ciento de los encuestados.

Binner registró una imagen positiva del 17,1 por ciento y una percepción negativa que rondó el 15 por ciento, se indicó.

Por último, el informe señaló que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y el gobernador bonaerense Daniel Scioli registraron altos porcentajes tanto en el casillero de imagen positiva como de negativa.

En ese sentido, Macri tuvo un 47,9 por ciento de positividad y un 41,6 por ciento de negatividad, al tiempo que Scioli, como se dijo, alcanzó el 48,9 por ciento de apoyo y un 44,5 por ciento de rechazo.

Comentá la nota